martes, 19 de abril de 2011

Otro País

SAN LUIS; OTRO PAIS

Anoche veía el programa de Gustavo Silvestre en AN24, entrevistando a Alberto Rodríguez Sea. De pronto el conductor le dice “¿sabe? Hay gente de Buenos Aires que quiere ir a votarlo en la interna por lo que significa la provincia de San Luis”. Claro –responde el Alberto- yo prometo lo que he hecho, y en mi provincia no hay desocupación,  y comenzó a enumerar una serie de logros que, los habitantes de esta provincia cuyana jamás hemos disfrutado. Por eso, -aunque sabemos de la poca adhesión nacional que tiene el “pre candidato”- decidí ahondar sobre nuestra realidad para los argentinos que puedan creer el discurso banal del faraón.
Si bien es cierto que años atrás se construyeron carreteras imprescindibles para cualquier zona de la nación; y un Parque Industrial sospechado de muchas irregularidades,  luego (y sobre todo con la llegada del hermano Alberto a la gobernación) las obras fueron encontrando otras facetas. Canchas de golf –perjudicando a los vecinos que crían animales por la escasez del agua ya que estas canchas los dejan con muy poca- también pistas para carreras de coches, un remedo del Cabildo, Carnavales de Río que le sale fortunas al presupuesto y ahora, la nueva casa de gobierno. Una pirámide vidriada de siete pisos, construida además con con titanio y acero, con 47 metros de altura desde donde éste puntano devenido en uno de “los elegidos de la historia” según su concepción, puede observar su provincia. El presupuesto que  se aprobó para la construcción de la misma era de $ 350.000 millones de pesos aunque ya  “subiría” a $ 500.000 millones.
No me voy a extender demasiado sobre las excentridades de los Saa, invito en todo caso a los lectores que busquen en internet los datos pertinentes, que vaya si los hay. Simplemente voy a enumerar lo que vivimos los habitantes.
.La desocupación está encubierta, hay miles de puntanos que deben recurrir a él plan de inclusión social en donde ganan tan solo $ 600.- y se les paga con bonos.
.Los hospitales están en un estado lamentable, a tal punto que la mayoría de los pobladores recurren a los hospitales de la provincia de Córdoba.
.Ahora los R. Saa promueven la “educación digital” la que conlleva muchos docentes sin trabajo (ya sabemos cómo ninguneó y reprimió a los docentes en sus reclamos) además rompe la red social y promueve la individualidad.
.La “adquisición de tierras” por parte de los faraones es un tema para investigar.
.Sus ministros asumen previa firma de renuncia y siempre hace enroques colocando en las carteras a políticos ajenos a los temas que deberían saber resolver.
.Da la sensación inequívoca que se promueve una provincia tipo “Las Vegas” en donde supliendo el trabajo digno solo se intenta revalorizar el juego.
Estos son tan solo algunos de los temas más que preocupantes para nosotros.
Merlo (que es donde vivo) y en general la provincia de San Luis, cuenta con hermosos paisajes, pero que no se confundan los turistas, San Luis de verdad es otro país, el país de la injusticia, y de la simulación; una película para los de afuera, una pesadilla para los que desde hace 30 años soportan, y soportamos, la mentira, el autoritarismo y por qué no, el delirio.

Fuentes de algunos datos: San Luis Humor de Puntanía =internet=
                                                 El día después =internet=
                                                 Investigaciones varias -internet-
                                                 

No hay comentarios: