sábado, 21 de mayo de 2011

IMPERDIBLE RESPUESTA DE DIRIGENTE DEL PC A HUBERTO TUMINI (LIBRES DEL SUR)

Imperdible Respuesta de Dirigente del PC a Humberto Tumini (Libres del Sur)

Para Humberto Tumini o a quien corresponda:                                                                                                     

Recibo con curiosidad su carta para sorprenderme por el punto vista al analizar la realidad; Reconoce el mejoramiento de la situación nacional y la adosa a la salida de la crisis internacional. Eso pudiera creerse si la crisis en el primer mundo no fuera tan evidente y catastrófica y que empeora, los movimientos de rebeldía en España están trasladándose a otros países de Europa, y recordar a Grecia que ya está en el asador.                                                                                                                                                     No soy peronista. Pero me parece una miopía absurda de quien pretende ser revolucionario no reconocer la existencia del peronismo, como partido, como fuerza política pero más como un patrimonio cultural y emotivo con una mística que yace en la conciencia de multitudes las más humildes de la patria y que son una amplia mayoría; gobernar sin ellos hasta ahora fue imposible, ni las dictaduras pudieron.  Es cierto que su visión filosófica es de 180 gradados y un poco más ya que tiene desde la ultra derecha con cierto toque nacionalista, a la ultra izquierda siendo esta su mayor contradicción, lo que no se puede negar es su fidelidad a la clase obrera y a su creador Perón y me refiero a las multitudes no a los personajes que las usufructúan.                                                                                          No reconocer el crecimiento que ha aportado este modelo al país y la gente es ridículo. Claro que la burguesía ha ganado una enormidad. Vaya novedad, lo ganaron siempre, la diferencia es que esta vez tuvieron que compartir algo con la clase obrera exigido por la política de este gobierno.  Las izquierdas gastamos la vida esperando desperonisar las masas cosa que nunca llega y a la muerte de Néstor Kirchner. la energía de la militancia juvenil reverdece y se multiplica.  Me molestó la presidente dirigiéndose a los empresarios al recordarle que este sistema es el capitalismo, mi hijo me dijo cálmate papá MIRA A QUIEN LES ESTA HABLANDO.   Allí me di cuenta, le reclamamos a este gobierno pureza revolucionaria, cuando otros desde cierta izquierda apoyan a la mesa de enlace, la que le pone tranquera y trabas a las soluciones que ensaya este gobierno para mejorar la vida de la gente. ¿Sr. Tumini se acuerda de la lucha por las retenciones? Pusieron al país al borde de la guerra civil, a punto dar el GOLPE Y SACAR  A LA YEGUA, pero no tuvieron huevos ni el “Soldado heroico” que se jugara, cuanto más ganaron un aliado de plomo Cobos y algunos votos en las elecciones que les proporciono “La Clase Media”, la clase dique de todo proceso de cambio, porque tiene algunos pesos más se siete superior a los obreros a los que explota.                                                                            
En respuesta, este gobierno recupero las AFJP, Aerolíneas Argentinas, recupero el Banco de la Nación y “manoteo las reservas”, achico la deuda, crecieron las reservas y el  mercado interno.                                            
 Ya lo sabemos, no va hacer LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA.  Está reconstruyendo el Capitalismo, sistema que en nuestro país estaba destruido por la desaparición de más de 20.000 empresas argentinas, el aparato productivo estatal y los ferrocarriles, sin olvidar la formidable flota mercante y fluvial que desapareció sin dejar rastros y de la que nadie habla y creó una masa de desocupados nunca vista en este país aumentando descomunalmente la pobreza.   Perdimos el “Sistema Capitalista” sistema económico y social que al decir de Carlos Marx el padre del Comunismo “Es el sistema productivo más revolucionario creado por el hombre, el que ha desarrollado la capacidad productiva a niveles como nunca antes la humanidad había alcanzado ni producido tanto”, y del que nació el proletariado, al decir de Carlos Marx, la clase social más revolucionaria. China así lo entendió, La Unión Soviética no y Cuba lo está revisando. No se puede distribuir lo que no se tiene salvo el hambre, la vida de la gente es única, después, solo la muerte.  Mejorar la vida de las personas es lo urgente, después haremos la revolución, sin hambre, con  salud, educación, mejores condiciones de vida.   Para repartir la riqueza tenemos que crearla y no hablo de la copa llena, hablo de llenar de contenido y de conciencia, porque nadie disputa lo que no conoce, con la panza llena se piensa mejor y hay más energía para salir a pelear por lo que se siente como propio, con educación y conocimientos la gente sabe de qué se trata y a donde conducir los acontecimientos, lo demás son perogrullada de izquierdistas trasnochados y despistados.  Confundir a Juez, Solanas y Binner como la izquierda progresistas Sr. Tumini es grotesco.

Con todo respeto,   Eduardo José Lagilla.
Dirigente en Merlo/Santa Rosa
Representante del PC en el Departamento Junín (San Luis)





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un honor para mi poner en el blog esta carta,ya que además de aportar claridad, proviene de un dirigente/militante coherente, decente y comprometido. Gracias Eduardo Lajilla, hasta la Victoria.
Lorena Cormick

Anónimo dijo...

Es fácil criticar desde la oposición una oposición que se fue cuando creyó que volteaban a nuestra presidenta. Hoy se quedaron sin argumentos. Parecen más de derecha que la derecha misma. Juan Carlosre