miércoles, 25 de mayo de 2011

SEIS, SIETE, OCHO

Un Arzobispo “como Dios manda”, y Una “Académica” como manda La Nación
                                           
25 de Mayo de 2011.  A un año del (inolvidable por siempre) bicentenario, supuse que la fecha no me iba a convocar  tanta emoción. Sin embargo, y muy a pesar mío que confieso detestar los Te Deum (horribles, densos, largos) tuve la hermosa sorpresa de escuchar de parte de un Sacerdote, palabras simples, palabras justas.
“La Patria no se cimentó con delirios de grandeza desafiantes”, no, esto lo dijo   Bergoglio, un Arzobispo de ultraderecha, que está sospechado de haber entregado a sus compañeros en la época de la dictadura.
Me refiero a este otro,  sencillo, respetuoso de la figura presidencial –por lo tanto respetuoso de la elección de la mayoría del pueblo- que con palabras simples agradeció a nuestra Presidente la Asignación Universal por Hijo (entre otras cosas) y destacó el rol de la mujer. Cristina lo precisaba. Cuenta con el amor de la mayoría de la sociedad, pero este sector (el católico) que es reaccionario, que es soberbio y no pide ni siquiera perdón por su complicidad con el genocidio ocurrido desde el 76/83, acostumbra atacar todos los actos de estos gobiernos Néstor/Cristina. Hoy, un religioso fue honesto, sincero profundamente democrático en sus palabras.  Se trata de Fabriciano  Sigampa, un Arzobispo como Dios manda.

Por otro lado a  la noche vi 6,7,8; en el que se analizó la visita de Beatriz Sarlo. Lo que comienzo por   reivindicar es la sabia ironía de Pacho O´ donnell, (uno de los invitados) cuando dijo “los valientes fueron ustedes al invitarla porque sabían de antemano que luego los medios monopólicos los iban a criticar, levantando la figura de la Académica”,  certero Pacho.  
Era sabido que los grandes mediocres de Clarín, La Nación, Perfil, Radio Mitre, aprovecharían para tirar sus dardos venenosos contra el programa. Repasando tramos de la emisión referida, pude comprobar, la vanidad de la mujer en cuestión, reforzadas en sus declaraciones posteriores a un diario “si tuviera que debatir quisiera hacerlo con Forster”. Los demás, -para ella- no pinchan ni cortan. Norberto Galasso (historiador argentino) y Sandra Russo dieron en el punto exacto,  es endeble el discurso de la Sarlo, endeble y prejuicioso pero sobre todo muy ignorante. Afirmar que al 70% de la población no le interesa la política y, que los medios no inciden en las personas; es de una idiotez difícil de superar. O Beatriz Sarlo vive en una burbuja (y por lo tanto se invalida cualquier opinión política que desarrolle) o no tuvo fundamentos para la discusión y se disparó hacia cualquier lado. Sea de una u otra forma, la visión de sí  misma muestra a las claras el desprecio por todo lo popular. Por eso muchachos de 6,7,8, a diferencia de la mayoría no creo que sea un acierto invitarla, no aporta nada, salvo un momentáneo dolor de estómago. Porque Sarlo no es una libre pensadora, sino una obediente Académica del diario La Nación.  

No hay comentarios: