martes, 24 de mayo de 2011

LA TONTA

     LA  TONTA

Cruza las piernas con sabiduría. Con la mano izquierda echa mechones de pelo rubio (platinado casi blanco) hacia atrás. Un vestido negro, ceñido muestra un cuerpo que ya no es el que la hizo famosa, los años dejaron sus marcas pese a las operaciones, tratamientos y gimnasias.
Frente al entrevistado lee las preguntas que ella no es capaz de realizar por sí sola, no porque no pueda (como muchos creen) sino porque debe considerar que los demás tienen que hacer el trabajo por ella, que es una diva, que es multimillonaria y eso se lo ganó, nadie se lo va a sacar, los demás que laburen.
La entrevistada es la que solicita una respuesta “¿No te casarías con un pobre?” NOooooo es la respuesta inmediata. Respuesta que pinta, de cuerpo entero, la mentalidad; la ideología, los valores que la envuelven.
Es típico de los mafiosos “mantener el bajo perfil”, no quieren ser conocidos,  actúan desde las sombras.  Los operadores políticos en cambio, tratan de parecer siempre “sorprendidos” por la realidad e intentan vendernos las mentiras que favorezca a sus empleadores, sean políticos neoliberales, militares siniestros o grupos monopólicos. Ella se vende como la ingenua, inocente, tonta, la tonta a la que se le perdona todo porque alguna vez creyó que habían encontrado un dinosauro vivo.
Sin embargo alguna vez adquirió un automóvil para discapacitados con el nombre de un tercero y cuando la descubrieron lo tapó con pasto (o que era?) en el fondo de su casa. Tuvo también muchos “inconvenientes” con el juego de los teléfonos que desarrolla en su programa (patético programa) de televisión. “Trabaja” solo 6 meses por año y luego viaja a Miami (el lugar de sus amores) para gastar su fortuna, pero habla de los vagos de nuestro país, que no parece ser el suyo.
Tenembaun, (Ernesto “el Progre”) le hizo una entrevista lamentable. Susana pide represión, desprecia al gobierno nacional, no soporta a los pobres. En esta entrevista los dos fijaron claramente su posición, el periodista de un claro posicionamiento a la derecha a pesar de sus intentos por disimularlo.
Ella una fascista irrecuperable. Pero no por tarada, no; Susana no es tonta, se hace, cree que le queda bien y que por eso le vamos a perdonar todo. Sabe muy bien lo que dice, jugó a favor de la dictadura cuando tuvo oportunidad, luego le hizo campaña a Menem, ahora a Macri; todo con una sonrisa amplia o una carcajada “ay mi amooor”. Es sin dudarlo, una muestra de la resaca que aún queda, del capitalismo salvaje.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

claro lore, es una tonta que se esta quedando sin televidentes, por eso invita a sus fachos amigos para poder quedar en la historia como los dinosaurios. pero estas divas se quedaron en el tiempo. ahora el pueblo las repudia. ahora el pueblo ya no habla de ella. y si las ven es para criticarlas los gordas , tontas, obsoletas y arrugadas que estan! esta tonta junto con la tonta de los almuerzos, quieren una clase elitista, no se dan cuenta que el pueblo como uno, les paga los viajes a la graasada de miami... bah! ya no existen... y ella con pooobres nooo. pero con delincuentes como ella, seguro!! pronto las veremos detras de las rejas... que bueno ver divas de rayas...

Anónimo dijo...

Vos creer Mica que pueden ir presas? no lo creo pero me causo mucha gracia eso de las divas a rayas. Es cierto que el público ya las caló. Espero esta tenga el suficiente repudio social para que se vuelva a miami y alli se quede, gracias por el comentario, Lorena