viernes, 17 de junio de 2011

MARECELA Y FELIPE, UNA PELICULA DE CIENCIA FICCION

Felipe y Marcela, una película de Ciencia Ficción

"¿porqué si se vienen negando sistemáticamente a la comparación con todo el banco de datos genéticos ahora deciden cambiar de postura?". En este sentido, especularon que los hermanos estarían siendo asesorados por la ex titular del Banco Nacional de Datos Genéticos, Ana María Di Lonardo. Del Muro de “Ivi K Siempre” en Facebook.
Soy periodista pero también escritora, escribo cuentos y publiqué un libro de ciencia ficción, estos antecedentes pueden hacerme propensa a creer en las operaciones conspirativas. Encima suelo mirar con agrado las películas norteamericanas en donde resulta que nada es lo que parece y el traidor suele ser el mismo presidente de la nación, o su hombre de confianza, o porque no? el mejor amigo del protagonista.  En este sentido debemos reconocer que (aunque me gusta todo el cine) en EEUU hay una corriente de escritores y directores de que han sabido mediante el arte, denunciar hechos de corrupción y conspiraciones no solo internas sino sobre todo, externas. Incluso ya hace años se cuestiona “la llegada a la luna”, como algo preparado en un set de televisión; y ni que hablar con el asesinato de J. F. Kennedy, al respecto existe una película excelente con datos precisos. También se duda de la “responsabilidad compartida”  de Bin Laden en el atentado contra las torres gemelas. Así, haciendo historia, tendríamos mucha tela para cortar.
Se puede dudar de muchas de las cosas que menciono anteriormente, lo que no dudamos la mayoría de los argentinos es que la derecha, los monopolios, los medios hegemónicos, iban a hacer cualquier cosa en este año electoral. Con respecto a Ernestina Herrera de Noble y Magnetto, están en juego ya no su dinero (que tienen y mucho) sino sus libertades. Saben que ganando Cristina, arrasando en las urnas, con poder en las dos cámaras, la cosa se les va a complicar con el tema de Marcela y Felipe, con la Ley de Medios, con Papel Prensa, en donde fueron cómplices no solo de robo sino de vejámenes, torturas, violaciones y muerte. ¿Están dispuestos estos “personajes” a ir presos, perder fortunas, morir en la cárcel? No lo creo, ni yo ni nadie.
Por eso hoy los argentinos estamos anonadados. Diez años de negarse a hacer el examen de ADN, un juez honesto destituido (Marquevich) otro juez ¿corrompido? por quien sabe cuánto dinero, que ahora hace de abogado defensor de Ernestina (Cavallo),  pruebas genéticas contaminadas…¿porqué si no hay nada para esconder? Hace un rato en TN se hablaba de “cansancio por la persecución política”, Jorge Lanata en lanacion.com especulando con canalladas. Y todos muy tranquilos y contentos; ¿no suena por lo menos raro? Esperábamos este año electoral difícil, con mil trampas, traiciones, infamias y mentiras, pero el grupo Clarín vuelve a sorprendernos, con ellos no se pierde la capacidad de asombro. Imagino que desde muchos sectores los están ayudando a zafar del peligro que les supone Cristina 4 años más, son poderosos y –no seamos ingenuos- la ayuda les vendrá desde adentro y desde afuera. Por eso depende de nuestro reconocimiento a todo lo vivido desde 2003, desde que Néstor no abandonó sus convicciones en la puerta de la Casa Rosada, del crecimiento de la economía y bienestar de un pueblo que sufrió los peores atropellos tanto en la dictadura como en el menemato y con la mentirosa Alianza. Poner en marcha la memoria más que nunca, visualizar aquellos que hoy pretenden dar lecciones de moral y le quitaba el 13% a los jubilados y trabajadores, entre otras tantas barbaridades. No olvidar jamás a los constructores de los medios que taparon los robos, desapariciones y muertes, y nos “vendían” el mejor de los países.
Y que ahora DE GOLPE nos dicen que quieren cumplir con la ley.
Desde aquí, desde este lado de la vereda, el pueblo que no es fácil de engañar, especula con mil teorías. Son pocos los optimistas, las sospechas tienen diferentes direcciones. Porque todo se desarrolla como una película de ciencia ficción.
De todos modos Clarín ya perdió, porque así como la gran mayoría no cree en el suicidio de Yabrán, en este caso la absoluta mayoría no le cree a Magnetto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

y si... una pelicula no solo de ciencia ficcion, yo diria una pelicula de terror. da miedo saber con que nos encontraremos ahora, da miedo saber cuales seran los macabros manejos... ojala que No, pero yo soy de esas pesimistas, el optimismo con esta gente no existe. un abrazo lore muy buena la introduccion que le hiciste al tema...

Anónimo dijo...

Ojalá que 30 y tantos años después llegue la justicia?
Seria oportuno llamarla de esa manera? Tanto sufrimiento, tanta espera, tanto dolor.. Eso no es la justicia. Tal vez solo tengamos algo de verdad, pero justicia seguro que no.

Gisela Yaciofani.