domingo, 25 de septiembre de 2011

BIENVENIDO FELIPE

Bienvenido Felipe

En una excelente nota en Página 12 del día de hoy, Horacio Verbitsky tituló “La Vergüenza de haber sido”, para recordarnos el pasado de Carlos Soria.
Soria, uno de los peores exponentes del menemismo/duhaldismo, pretende este domingo ser elegido como gobernador de Rio Negro. Compite con  Cesar Barbeito un radical que adhiere al gobierno (tanto de Néstor en su momento) como actualmente al de Cristina, y no se colgó con la 125 del  “ligerísimo y momentáneo proyecto de Cobos que siguieron muchos radicales”. Sin ruborizarse, el pejotista Carlos Soria que “reivindica muchas cosas del gobierno nacional pero su corazón sigue con Duhalde”, se cuelga de la figura de Cristina y va con boleta del FPV.
Algunos de sus preocupantes antecedentes nos recuerda que repuso a los policías bonaerenses desechados de la fuerza por Carlos Arslanian, fue Secretario de Interior de Duhalde cuando este asumió la presidencia, prohibió las movilizaciones piqueteras que terminaron con el asesinato de Kosteky y Santillán, e hizo “averiguar los antecedentes y movimientos” tanto de Néstor Kirchner como de Cristina Fernández. Algo que siendo Senadora denuncio en su momento.
Nuestra Presidenta no fue a Rio Negro para respaldar su candidatura, sin embargo estuvo allí hace poco Alicia Kirchner. Sabemos que nuestro gobierno Nacional y Popular precisa de todos los votos posibles para afrontar los próximos cuatro años (y sería muy importante para esto tener ambas cámaras positivas), sin embargo no es lo ideal –lo sabemos- ni esta ni alguna otra candidatura oportunista que por allí anda dando vueltas. Los fervorosos adherentes al gobierno nacional debemos tragarnos algunos sapos, aunque a veces se parecen más a escuerzos que otra cosa. No importa, sabemos que en su momento las cosas se irán aclarando y depurando, -hasta ahora Cristina lo ha logrado- y nos resulta más relevante el Proyecto Nacional y Popular que alguna mancha momentánea.
De todos modos de ganar Barbeito –aun siendo de la UCR- no creo que sea una preocupación para el gobierno nacional, al contrario.
Leo en algunas redes sociales sentencias categóricas en contra del regreso de Felipe Sola. Los medios monopólicos y “la Opo deshilachada” aprovecha la ocasión “para sentir lastima” por la actitud de quien fuera gobernador de la provincia de Buenos Aires, y le pega sin dudarlo de manera constante.
Como bien dijo Sandra Russo en 6,7,8 : “nada dicen de De Narváez que fue saltando de un partido a otro y hoy, al margen de la alianza con Alfonsín hijo se acerca amorosamente a Rodríguez Saa, pero si critican a Sola”.
Esta nota para nada pretende presentar a Felipe Sola como el Santo de la Espada, ha tenido sus errores y graves, el principal aliarse a lo peor del llamado peronismo disidente que, a mi criterio es disidente pero de peronismo no tiene ni la uña del pie. Muchos dicen que en algunas ocasiones Sola se sintió maltratado por el kirchnerismo pero aun así no era justificación para acercarse a la caterva de impresentables. De todos modos creo entender que no es comparable con algunos otros personajes siniestros de la política, y sinceramente me alegra que Sola –de familia absolutamente kirchnerista- haya dejado sus resquemores al costado del camino y haga su autocritica.
Los militantes y/o simpatizantes del gobierno nacional que lo denostan constantemente deberían replantearse que una vez está bien, recordarle su error, pero insistir en el tema es hacerle el juego a los monopolios mediáticos y a la oposición desestabilizadora.

1 comentario:

Facundo Matos dijo...

Lo bueno de tener a Felipe de vuelta con nosotros es que conociendoló significa que estamos bien. Estuvo con nosotros en la primeravera kirchnerista, nos dejó cuando las cosas se pusieron feas (2008, conflicto con el campo) y hoy ve que el único espacio serio de la política es el FpV!

Te invito a conocer mi blog: www.visto-desde-el-sur.blogspot.com y a formar parte de Blogueros K, el grupo de Facebook destinado a difundir blogs compañeros!