sábado, 3 de septiembre de 2011

EL COLORADO (Francisco De Narvaez Steur)


Es cierto que uno no puede estigmatizasr a nadie por su familia, pero a veces, hay quienes siguen la línea de vida de quienes lo precedieron, y lo hacen con orgullo. Francisco De Narvaez nació el 22 de diciembre de 1953 en Bogota Colombia. Su abuelo materno habia hecho una fortuna en Checoeslovaquia con los almacenes Te-Ta (Tia), y luego se fueron a Colombia. El Bisabuelo paterno fue presidente de Colombia (José Manuel Marroquín Ricaurte) y se lo recuerda historicamente como "la traición de Marroquín) ya que para quitar de su camino al presidente institucionalmente elegido (San Clemente) lo hizo meter preso donde lo torturaron fisica y psicologicamente para que firme la renuncia. 
La familia se vino a la Argentina y se dedicó a las famosas TIAS de todo el país. De Narvaez en 1980 despidió 5.000 trabajadores, "echó" al hermano del negocio y luego en 1992 trató de suicidarse en el Hotel Hyatt.
Este hombre pretende ser primero Gobernador de la Pvcia. de Buenos Aires y luego Presidente de la Nación.
Pese a que la ley no le permite (siendo legislador y candidato) ser dueño de medios, lo es en gran medida de America TV, tiene además un 20% del diario Ambito Financiero y el total del paquete de El Cronista. Su sociedad con Vila y Manzano se extiende a Endesa (Emp. Energética de Mendoza).
Sin embargo con absoluta impunidad habla de justicia y seguridad.
Ahora, hoy mismo, se ha cargado al hombro el caso Candela Rodriguez con la premisa "pese a que digan lo contrario este es un caso de inseguridad".
Quise -brevemente- describir sus orígenes e historia. Hay seguramente mucho más para tener en cuenta, y eso, lo dejo en la curiosidad e investigación de quienes leen esta nota.
Pero también apelo a la Memoria, al rechazo a la Vanidad, la soberbia y la impunidad.  
No puede ser, No podemos permitir, que este Personaje, utilice el nombre de una nenita asesinada para su campaña electoral. Estoy segura que el 23 de octubre obtendra el "premio" que merece.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dijo Raul Scalabrini Ortiz: "...Más delito que el delito es la publicidad morbosa del delito." Elsa Jofré