domingo, 7 de agosto de 2011

ELECCIONES EN CORDOBA

ELECCIONES EN CORDOBA

TN está herido, o sea Magnetto –con M de mafioso, con M de mierda con M de maldad, con M de Macri- esperaban babeantes los resultados de Córdoba y cuando comenzaron a saberse los datos festejaron: “Ya está el resultado gana De la Sota, otra derrota para el Kirchnerismo” (o algo así) balbuceaba el cipayo Bonelli. Al rato las imágenes mostraban a los cordobeses festejando, con muchos carteles consignado “Cristina Presidente 2011” o “Frente para la Victoria”. Volvieron al piso, la “cariculo” de Bonelli había cambiado, “Todavía no ganó en realidad se trata del resultado de una sola mesa”. El movilero desde Córdoba anunció que un representante del gobierno nacional se había acercado a la sede a saludar a De la Sota (encima de apellido Moreno), acompañado de sus militantes, “¿qué hacen ustedes acá? Era la pregunta, “venimos a saludar somos peronistas y kirchneristas”, entonces el movilero cambió su discurso sentenciando “hubo disturbios cuando llegaron estos militantes, empujones y golpes”, Bonelli recuperó su momentánea alegría “es que está claro que De la Sota no está con el gobierno nacional, así lo manifestó”.
Basta de mentiras, la realidad es la única verdad dijo el General y no se equivocó. Es cierto que hubo tiras y aflojes entre un sector de La Campora y De la Sota, es cierto que De la Sota tuvo encontronazos con algunos dirigentes nacionales. lo que no es cierto es que De la Sota apoya a Duhalde, por lo menos por ahora eso no es así –y esperemos- que nunca suceda. Pero este militante ex gobernador peronista será cualquier cosa menos idiota, Córdoba ha crecido porque recibió mucha ayuda del gobierno nacional, recordemos las deudas de Schiaretti y la mano que le dio el gobierno K; Agua para Todos, Central Eléctrica inaugurada y otra en construcción, la Autopista Rosario-Córdoba, Ayuda al Sector Agropecuario, además de los beneficios sociales que se dan en el país. En honor a la verdad Schiaretti nunca fue bien agradecido, pero eso no significa que se suicide, lo mismo sucede con De la Sota. Saben –además- que los cordobeses votarán a Cristina el 14 de este mes y luego el 23 de Octubre. Por eso las palabras de De la Sota al festejar el triunfo, “Agradezco el llamado de la Presidenta” “Córdoba va a trabajar con el Gobierno Nacional”.
Lo de Juez a mi criterio, no es tan llamativo, es cierto que no se esperaba tanta pérdida de votos hacia su sector, pero me parece que este “irse del peronismo hacia el Sojero Biner lo mostró como la veleta que es”.
Un párrafo aparte –y muy importante- es el tercer lugar del milico Aguad. El Establishment entusiasmado con el triunfo del macrismo en la Ciudad de Buenos Aires y el resultado de Del Sel en Santa Fe, apostaron a su triunfo. Para nada fue casual el cotillón de la sede cordobesa, plagada de globos de colores. Desde temprano el grupo Clarín mostraba en pantalla esa imagen. En vano. Los cordobeses le dieron la espalda y el patético Ricardito viajó hasta allí para ensayar una sonrisa que ni el mismo se creía.
Le guste a quien le guste, el triunfo de De la Sota es un triunfo del Gobierno Nacional. Nos guste el candidato o no. Esa, será otra de las enriquecedoras discusiones internas. Es mi primera mirada sobre la situación. Acepto (y agradecería) otras opiniones. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

coincido plenamente con vos...Aca en cba lo que quedo bien en claro es que cba...no es mas radical.