domingo, 17 de junio de 2012

A 57 AÑOS


Hace 57 años, a esta hora, lo/as argentino/as lloraban las centenares de muertes que había producido el criminal bombardeo a la Casa de Gobierno y la Plaza de Mayo para destituir al entonces Presidente de lo/as Argentino/as, General Juan Domingo PERÓN.
Por aquel entonces, el criminal Almirante Isaac Francisco Rojas había dado la orden de atacar mientras el pueblo concurría, como cualquier otro día, a una jornada de trabajo de la cual muchos no sabían que no volverían.
Centenares fueron los muertos, miles los heridos, y el resultado final fue la destitución del entonces Presidente, reelecto por la voluntad popular un año antes , quien prefirió el exilio antes que el genocidio que, en definitiva, no pudo evitar tal como continuó la historia.
Recordar y homenajear a aquellas víctimas hoy nos acerca al año 2008, desde el cual, aquellas bombas convertidas ahora en ejércitos mediáticos de difusión masiva, los oligopolios económicos, vuelven a intentar derrocar a un gobierno legitimado hace menos de un año por las urnas.
No lo lograrán como en aquel 16 de junio, no se volverá a repetir la historia, no sólo como homenaje a aquello/as inocentes, sino porque hoy nos encuentran con una convicción solidificada sobre la actualidad y porque no olvidamos lo que ya hicieron.
Yo no había nacido para aquella fecha como mucho/as otro/as, pero tenemos perfectamente claro quién es quién en nuestra historia y en nuestra realidad, por eso reafirmo aquellas palabras cuando se decía NI OLVIDO NI PERDÓN, para eso están la justicia humana y la de Dios y, hasta donde uno sabe, las cicatrices no permiten olvidar, la justicia, sólo condena.
¡NUNCA MÁS UN 16 DE JUNIO! ¡NI UN SOLO PASO ATRÁS!
Alicia SÁNCHEZ – Diputada FTV/CMP/MILES – Bloque Frente Para la Victoria
H. C. D. Provincia de Buenos Aires



No hay comentarios: