lunes, 21 de noviembre de 2011

¿Y AHORA….QUE? Elecciones en Merlo San Luis

“-Si usted vota en esta mesa le impugno el voto-
-¿Por qué, si el reglamento dice que los fiscales podemos votar en la mesa que estamos asignados?-
-Yo le impugno el voto y chau-
-¡Pero esa es una decisión arbitraria!-
-Bueno…es mi decisión, le impugno el voto-“

Así comenzó el acto eleccionario ayer en la escuela de Piedra Blanca Abajo (y en todas las escuelas de la Villa de Merlo),  el declamante de tanta soberbia era Jorge Pampeano Álvarez, candidato a Intendente radical que se “prendió” a último momento del FPV.
La consecuencia fue lógica, Gloria Petrino candidata por Compromiso Federal de R. Saa le ganó por 1.600 votos.
Pero hagamos historia. Durante dos etapas Jorge Álvarez a quien de ahora en adelante llamaremos El Pampeano (así se autoproclama: el pampeano o el malevo Álvarez), fue intendente de la ciudad,  termino su mandato sospechado de muchas cosas y con juicios que luego no prosperaron. Ese lugar luego fue ocupado por Sergio Guardia, un profesor de gimnasia del entorno del Pampeano quien fue elegido para intendente también en dos periodos, aunque la segunda vez gano solo por 47 votos. En esta ocasión  se volvió a proponer desde el radicalismo a El Pampeano. Lo que es catastrófico es que lo hiciera con el aval de una parte del kirchnerismo local. Otra parte de este sector político, como La Corriente en la Kolina,  (que lidera Luis Piri Macagno y Enrique Ponce)proponían  un candidaturas  consensuadas democráticamente por todo los sectores, y se negó de forma rotunda a apoyar al Pampeano.
Disconformes con la gestión de Guardia que recibía planes y apoyo del gobierno nacional pero se negaba a encuadrarse entre los radicales K, y luego acordaba entre tejes y manejes con el Pampeano Álvarez, entendieron a buen criterio que el nuevo intendente debía tener las cualidades y sobre todo  la verdadera convicción política de llevar adelante el Proyecto Nacional y Popular de Cristina F. de Kirchner.
 Incluso se tuvo en cuenta la posibilidad de concretar una alianza con el Partido Socialista Merlino que encabeza el concejal Mariano Stinga, fuerza esta que contiene en sus filas a Binneristas pero también a Kirchneristas y donde en las últimas internas gano Jorge Rivas (aliado incondicional del Gobierno Nacional). Todo fue en vano, las apetencias personales, las traiciones, la avaricia, lograron romper el sector y lograron su objetivo: Verges Gobernador, Pérsico Senador, Enrique Ponce Intendente de San Luis, y aquí en Merlo El Pampeano para Intendente.
Se preguntaran ¿pero Enrique Ponce gano, porque gano? Porque Enrique Ponce SI es Kirchnerista, con una historia familiar y personal que lo avala, con decencia y compromiso, y el pueblo…no come vidrio.
Sergio Guardia mientras tanto apoyaba a Sanz en las internas radicales y El Pampeano a Ricardo Alfonsín. Pese a denodados esfuerzos de La Corriente K “los compañeros”  insistieron con la candidatura de El Pampeano quien en muchas oportunidades confeso públicamente su antikirchnerismo y a último momento se volvió un K de la primera hora. Allí la fractura en el kirchnerismo local fue inevitable. En el armado provincial hubo fallas  de quienes llevaron información  a la Casa Rosada, y esto suele pagarse caro. Pero el Gobierno Nacional lo supo por eso, Enrique Ponce tiene todo el apoyo de nuestra Presidenta. Cuando Amado Boudou visito nuestra Villa llego contento, pero se fue furioso, inteligente y perspicaz comprendió que “nuestros candidatos merlinos no eran lo que pintaban”. Y lo manifestó a quienes lo rodearon en ese momento.
Las elecciones comunales se corrieron para el 20 de noviembre (ayer) y conto con movidas patéticamente pintorescas, mientras Mariano Stinga del Partido Socialista realizo  una campaña austera y a pulmón,  Gloria Petrino -Compromiso Federal- recorrió la zona con todo su aparato pero sin agresiones. El Pampeano en cambio repleto las calles de camionetas con su rostro y fue tragicómico observar hasta la noche del 19, camiones llegando a las casas humildes con material, chapas y muchas otras cosas. Apartado (en relación a esto último y dado las sospechas que existieron desde hace tiempo con respecto a su patrimonio, debería investigarse de donde surgió tanto dinero).
El resultado era previsible, sobre todo para quienes no nos subimos al carro triunfalista de un agresivo y oportunista radical con el fin de conseguir algún puesto. Gloria Petrino lo paso por arriba con un triunfo aplastante, y es que los merlinos se cansaron de la mentira, la simulación y el patoterismo.
Le gano por 1.600 votos pese a las movidas, triquiñuelas y sorprendente agresividad de los radicales en este domingo de elecciones.
¿Y ahora qué? Se preguntaran muchos. La respuesta es clara por lo menos para quienes se mantuvieron fieles a la política de Néstor y Cristina, seguir militando en serio junto a Enrique Ponce y a Luis Macagno,  reconstruir, proponer con sinceridad, y recoger por el camino a los compañeros que sinceramente equivocaron el rumbo, dejando de lado y para siempre a quienes defeccionaron en pos de un beneficio personal. 

3 comentarios:

NIC dijo...

Lorena la nota es genial y creo y sería buenisimo ver como sigue la cosa por lo pronto, si bien como lo mencionas en la nota el Partido Socialista Merlino hicimos una campaña austera y a pulmón creo que muchos pudieron cambiar la perspectiva de su pensamiento pero otros prefirieron escuchar las promesas que venían tanto de provincia, como del Pampeano (un ser desagradable),porque una persona que declara que le levanto la mano su ex-mujer o pareja es indignante,pero bueno parece que un ser sin ideas propias,sin ideales políticos,con billetera engrosada por no se quien y no sé como,pueden lograr hasta un fraude en las mismas elecciones.Yo por mi parte como militante de un Partido Político que recien se forma, que consiguio hace no más de 10 meses la personería jurídica a nivel local, despues de la defragmentación del partido socialista a nivel provincial estoy conforme, no feliz pero si conforme,somos tercera fuerza y creo si bien no lo logramos ahora en el 2013 podramos meter en el concejo aparte de la renovación de la banca de Mariano Stinga un concejal más. SALUDOS

Anónimo dijo...

La descripción es perfecta. Y lo que sucedio en el FPV local vergonzoso. Felicitaciones por la nota. Juan Carlos

Néstor Dulce dijo...

Lorena: muy buena la nota.
Te invito a conocer mi blog q es de humor K
www.kikitodulce.blogspot.com
Si te agrada, hacete miembro del blog y yo me hago del tuyo.
Ahora re envio una solicitud de amistad en FB y te invito a promocionar tu blog en mi grupo KIKITO EN LA RADIO y enBLOGUEROS K
Abrazos !!!