lunes, 28 de marzo de 2011

Padrino del Faraon

Doris Capurro, de Ibarómetro: “El Peronismo Federal es como un cuento de hadas: muy lindo para la ideología antikirchnerista  pero, en la realidad, no existe. Eso se evidencia en los números de todas nuestras encuestas nacionales o provinciales. Por ejemplo, si el candidato del Peronismo Federal fuese finalmente Mauricio Macri, muchos electores del Peronismo Federal prefieren votar a Cristina Kirchner.
                                                                                                    (diario Página 12)
Padrino del Faraón
Supuestamente el domingo próximo comienzan las internas del PF en la Capital Federal, en la que “el Alberto” no tiene demasiado interés. Es lógico, su conocida soberbia no le permitiría reconocer una derrota frente a su rival, (lo cual es lógicamente previsible) ni acatar –de anularse las internas- la candidatura de Mauricio Macri cuando todo lo demás les falle. A no ser que alguna mesa de Necochea lo salve.
Da la sensación que los integrantes de este “peronismo disidente” le temieran a Duhalde, ya sea por el supuesto poder en la provincia de Bs. As. (con sectores políticos, sindicales y de fuerzas de seguridad), o por sus métodos tan ligados a los de Luis Barrionuevo. Por eso cuando la esposa de éste último, Graciela Camaño, apareció en la pantalla de televisión respaldando a Mario Das Neves, fuimos muchos los que pensamos “aquí va a haber mula”. El Alberto es distinto, los que habitamos la provincia de San Luis conocemos de su lógica por la cual, hay que amarlo desde siempre y por siempre ya que su familia fue y es “casi la dueña del lugar”, y donde nombra entre otros, como muestra de su pertenencia a su ancestro el  cacique Lanza Seca. A diferencia de “el Adolfo”, más pragmático y acomodaticio, Alberto no acepta un no. Esto se traduce en su forma de gobernar sobre la que nos extenderemos en notas posteriores.
Sin embargo hay preocupación en el gobierno puntano, hoy como nunca antes emergen como flores agrupaciones kirchneristas: La Campora, La Corriente, Movimiento Evita, MUP, Liga del Interior, Jóvenes K, la Kolina, Frente Transversal, Octubres, entre otras, lo que no indica divisiones sino por el contrario unidad de criterio a la hora de apoyar la candidatura Cristina 2011 y la caída de los Saa que desde hace 28 años reinan (más que gobernar) en estas tierras.   Vergés, Carlos Ponce, Pérsico  y sobre todo la aparición en la escena política de un joven como Luis Piri Macagno han puesto muy nerviosos a los hermanos.
El “Piri” Macagno –como acá se lo llama- es un joven hijo de desaparecidos (Luis Fernández y Ana María Ponce), quienes militaron y estudiaron con Néstor y Cristina en La Plata, luego fueron detenidos desaparecidos en la Esma. Desde hace algunos años ya el Piri trabaja en Anses y forma parte de La Campora.
 Capaz y decidido Piri Macagno es solicitado por una gran parte de la militancia como candidato a Senador Nacional, algo que no extrañaría dado su militancia y pertenencia a esta Comarca. Con todos estos datos, se rumorea fuertemente que no sería alocado pensar que el Alberto se presentara con su partido el Pul, como candidato a presidente y el candidato a gobernador podría ser su hermano Adolfo ya que se constató que Liliana Negre de Alonso no mide.
Las preguntas finales son,  obedecerá el Alberto el resultado de una interna o seguirá insistiendo con su postulación?  será capaz de enfrentar cualquier decisión de Duhalde que –cual Padrino en las películas de la mafia- da órdenes inapelables o simplemente seguirá ateniéndose a su idea de que es un elegido y desde el más allá Lanza Seca –cual el chapulín- vendrá a salvarlo?.


5 comentarios:

Unknown dijo...

Ooohhh... y ahora quién podrá ayudarme. Yoooo!... el Dualdín colorado!. ( no te salva nadie papá )

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Mas que ayuda estos jeques necesitan varios milagros!!!!!!!

CFK 2011!!!

Ivana dijo...

Ahora sí San Luis es otro país!! quedó fuera de sintonía completamente!! Se viene el cambio!!

NoEsLoMismo dijo...

El aparato sigue en pie, abroquelándose, San Luis es una muestra de lo que ocurre en muchos lugares de nuestra patria. Recordemos parte de ayer del discurso de Cristina: ‎"Ustedes no se dan cuenta del salto cualitativo que hemos dado en la política donde hemos vuelto, precisamente, a saber por qué cada uno está en un lado y por qué quiere seguir en ese lado y traer a otro más para que siga participando. Y de esto, chicos, son ustedes los custodios, esas banderas no se las entreguen a nadie porque son suyas. Ustedes las han construido, ustedes las pintan, ustedes las viven y las sienten, no se las entreguen a nadie, manténganlas más altas que nunca flameando y vamos por más porque estamos seguros de que no vamos a permitir un solo paso para atrás; nunca menos de lo que hemos logrado en estos años en los que el trabajo, la esperanza y la fe han vuelto a los argentinos" Abrazos compañeros. Gali