lunes, 10 de septiembre de 2012

LA TAPA


                                                          LA     TAPA
Hay un viejo cuento campestre que seguro ustedes conocen. Es un cuento que trata sobre el amor a su hijo, que por supuesto se puede trasladar a las hijas. Y dice que un hijo que vive con su madre se enamora profundamente de una mujer de otro pueblo, la mujer le exige regalos constantes hasta que él se queda sin posesiones para darle. En un último intento por no perderla le ruega “decime que queres y te lo traigo, sea lo que sea”. La mujer entonces, para quitar al hombre de su vida le responde “tráeme el corazón de tu madre”. Desesperado esa noche el joven no duerme, sabe que el pedido de la mujer es imposible, da vueltas por la casa y toma mucho alcohol, hasta que al borde de la locura se acerca a la cama materna con un cuchillo, abre el pecho de su mama y le saca el corazón. Inmediatamente sube al caballo y a todo galope se dirige al domicilio de la mujer que lo desquicia. Pero una tormenta se aproxima y al ruido de un trueno el caballo se para en dos patas tirando al joven al suelo. El hombre trata de incorporarse, lleva el corazón en la mano, es entonces que escucha la voz de su madre preguntando “hijo ¿te has hecho daño”.
Esta demostración de amor, perdón y sacrificio maternal con el que se intenta –a través de un cuento- recrear el afecto incondicional, se me vino a la mente luego de la última y más grande agresión del señor Jorge Fontevecchia mediante la tapa de la Revista Noticias.
Tengo claro que muchas/os saldrán a rebatir  que Cristina no es la figura materna de los argentinos. Realmente ¿no lo es? A Perón le decíamos el viejo con ese cariño profundo hacia aquel que nos enseña y en el cual depositamos toda nuestra confianza. A Cristina –intuyo- la vemos como una hermana MAYOR (en todos los aspectos) o la Compañera Ejemplo de esta etapa que observa el futuro y actúa de manera revolucionaria. Sabemos también que la figura de un o una Presidenta es todo un símbolo. Que Cristina recibe con los brazos abiertos a quienes (aun errados o con diferencias) intentan acompañar este proceso de cambio pero que eso no la transforma en una santa que pone la otra mejilla porque tiene MUY claro quiénes son sus enemigos. Y sabemos, que las jóvenes y los jóvenes la acompañan con esa pasión, gratitud e incondicionalidad que los caracteriza. Tal vez para ellos sea una especie de Madre. De una u otra forma el 55,4% de los votos (y no el 54 como se repite) la votamos y nos representa como mayoría.
Como a Evita, se la insulta o denigra en muchos sentidos, con palabras miserables y actos miserables. Sin embargo esta vez, por lo menos yo digo basta. No podemos soportar que un petit mafioso con aires de niño bien ilustrado se atreva a publicar un dibujo que la intente denigrar de esta manera, faltándole (y faltándonos) el respeto, primero a la figura presidencial y luego a la mujer (y a las mujeres del país) como una muestra más del odio y el machismo más recalcitrante.
Cabe destacar también, que llama la atención el silencio de otras mujeres (periodistas y/o políticas de la oposición) con respecto a esta barbaridad.
El mal gusto y la locura de la derecha argentina cruzo límites inimaginables. Yo repito BASTA, porque nuestra Presidenta : sacrificada, honesta, inteligente, sanadora de injusticias y espantos, es lo mínimo que merece. Legisladoras como Diana Conti y Juliana Di Tulio encabezaran una denuncia en este sentido. Acompañar concretamente es lo que propongo. Sin permitir, el mínimo esbozo de burla hacia su figura ni siquiera en una charla de café (pretendidamente graciosa.)
“Evita no pudo, no la dejaron, yo voy a poder” pronuncio alguna vez nuestra Conductora. La frase “Viva al Cáncer” nos dejó el horror del odio, LA TAPA DE NOTICIAS, debe ser castigada como ejemplo a los golpistas.




No hay comentarios: