martes, 13 de noviembre de 2012

CAZA LEGAL EN LA ARGENTINA


(la foto es del diario Tiempo Argentino) investigación 13/11/2012

“Esto es tan deportivo como dispararle a un chico en una silla de ruedas” (Bertonatti –director del Zoológico Porteño)

“La Grandeza de una Nación se mide por el trato que le da a sus animales” Mahatma Gandhi

Hoy olvídense que soy periodista, o escritora, vamos a charlar como con un mate por medio, y no voy a disimular mi bronca, así que es posible que hable sin filtro, lo siento, esta rabia no puedo disimularla. Hoy leí la investigación del diario Tiempo Argentino y me duele y PREOCUPA que quienes nos representan (sean del partido que sean), no tomen cartas en el asunto, y digo en principio QUE ESTOY ABSOLUTAMENTE EN CONTRA  de la Caza Legal. A ver, comienzo:

LES VOY A CONTAR:

 Cuando llegamos aquí, hace 6 años más o menos, una de las cosas que descubrí  es que en la Provincia de Córdoba (pegadita a la nuestra) y, con la excusa que hay plaga de palomas, se inició un negocio que da muchos dividendos. INCREIBLEMENTE llegan aquí muchos estadounidenses que se anotan para cazarlas. Con sumo placer se visten como si fueran a la guerra (si así como lo leen) y se hacen filmar mientras disparan sobre las palomas. Muchas veces aciertan, y se escuchan los aplausos y vivas de sus acompañantes. Cuando no, igualmente se los incentiva para que sigan hasta que sacien el placer que les provoca matarlas.
Una persona conocida nuestra, fue contratada para editar los videos. Justamente estábamos en su casa tomando mate cuando se empezó el trabajo, de verdad, tanto el como nosotros NO LO PODIAMOS CREER. Vestidos como las películas en donde se trata de la guerra en Vietnam etc.,
Luego los organizadores les preparan la comida y más tarde van a parar a un hotel “de esta zona” para recalar más tarde en los casinos en donde juegan (y suelen ganar) miles de dólares. Esto lo vi YO, no me lo conto nadie.
Fronterizos perversos, asesinos genéticos, eligen la muerte como forma de vacacionar. Imbéciles y cretinos ellos, pero también quienes organizan eventos de esta calaña. Hoy en Tiempo Argentino supimos más, por ejemplo que la provincia de San Juan y La Rioja tiene prohibida la caza de animales, y que en donde MAS se desarrolla la “cacería” es en la Provincia de Buenos Aires y Chubut (atención Scioli y Buzzi) los cuales por supuesto han de saberlo y por supuesto también ya no me merecen el menor de los respetos.
Según el informe de Tiempo, la caza de animales grandes genera un negocio de 100 millones de dólares anuales, hay falta de controles estatales y VIOLACION DE LAS NORMAS que protegen a los animales.
El nombre es CAZA GARANTIZADA y en muchas ocasiones se maltrata al animal antes de “entregarlo para que el cazador logre su objetivo”.
Tal vez muchos de ustedes Compañeras/os, Amigas y Amigos, no estarán de acuerdo con esta indignación mía y piensen “hay problemas más urgentes”…… ¿les parece? Los derechos de los seres son justamente para ellos…para TODOS los seres. Y aprovecharse de los más débiles pinta a las claras la mentalidad enfermiza, la crueldad psicópata, la miserabilidad humana.
Para terminar quiero recordar algunos de los NOMBRES de los grandes cazadores:
El Rey Juan Carlos-
George Bush y toda su rufla de petroleros amantes de las invasiones-
Albano Harguindeguy-
Carlos Menem-
Alberto Kohan-
Martínez de Hoz-  y sigue la lista.
¿Curioso no? Son nombres siempre asociados a la violencia, las guerras, los genocidios, y el total y absoluto irrespeto por la vida.
Por último, ESPERO con todo mi corazón, que nuestros políticos comprometidos con la vida, hagan un lugar en su agenda y se hagan cargo de esto. NO A LA CAZA LEGAL, Lorena Cormick

1 comentario:

Anónimo dijo...

Realmente gracias por ser parte de esas hermosas personas que defienden a las criaturas más lindas que hay en la tierra, los animales. Necesitamos más gente como vos