sábado, 4 de junio de 2011

CON EL TIO CAMPORA NO LANATA!

CON EL TIO NO…GORDITO,  CON EL TIO NO!   
Si hemos presenciado decadencia absoluta en la Argentina, es la de Jorge Lanata. Con su día D, o Página 12 en su momento, llegó a ser –para muchos- el tipo coherente, creíble y adorado por muchos grandes y muchos jóvenes que, soñando ejercer alguna vez el periodismo, lo tomaban como referencia.
El tiempo fue pasando y los que estamos involucrados en la labor periodística, comenzamos a leer los cambios pequeños e inexorables. El cambio de discurso, la defensa de Fontevecchia (su acérrimo enemigo para el que hoy trabaja), en alguna instancia declaraciones contra la ley del  periodista, y así una y otra vez cayendo y levantando. Luego fue el diario Crítica, que abandonó (como suele hacer con sus trabajos y pareciera que también con sus sueños) dejando en la calle a trabajadores de prensa sin importarle en lo más mínimo.
“Saben qué?...estoy harto de la dictadura” es una de sus frases más lamentables que no dudo en algún momento le debe cosquillear en el cerebro. Ahora se metió con Héctor Campora. La nota de Diario Registrado cuenta como hablando con el idiota irrecuperable de Majul llamó a los jóvenes de La Campora de brutos, “lean, no se dejen engañar (parece Ernestina no?) Campora era un pusilánime.
Al tío no le leí, lo viví. Conocí la lealtad que vos nunca Lanata conocerás, viví la emoción de la libertad de los compañeros presos políticos ni bien asumió, disfrutamos del cambio de la economía de su mano en tan poco tiempo, sufrí como la mayoría su persecución. Lo que padeció al estar refugiado en una embajada enfermo de cáncer bajo la amenaza del hijo de puta de Videla  and Cía. que no le permitieron viajar a Méjico a morir en libertad sino hasta el final de sus días.
¿Pusilánime? Pusilánime sos vos, de los grandes medios que ayer no te daban ni la hora y hoy te usan de preservativo. Pusilánime y ególatra,  ¿o crees que nos olvidamos cuando les regalaste a tus compañeros Zloto, Tenm, Paenza, Verts, el programa día D y luego volviste a sacárselos en cámara? Yo entiendo, entiendo que debe ser muy terrible estar agobiado por las deudas, pero en el afán de conseguir dinero hay que tener un límite.
Estas hablando de un grande cuando te referís al Tío, y vos no podes juzgarlo porque sos demasiado chiquito, un chiquitito que no hizo NADA por el país más que venderse a los poderosos para atacar todo lo que huela a popular, o a revolucionario. Estoy segura, que si no estuviera tan enojada, está nota estaría mejor redactada, y hasta con más fundamentos. Pero la escribo desde las entrañas y desde el corazón. Desde las frustraciones que vivimos los militantes populares durante casi toda nuestra vida y la alegría que hoy disfrutamos con este gobierno. Algo que vos, jamás vas a sufrir o disfrutar.
Hoy pasaste de ser un periodista comprometido a ser un pichón de Vargas Llosa, quizás es lo que estabas deseando.

5 comentarios:

carlos dijo...

Desde el periodismo, para muchos , se ingresa en la carrera, de sentirse, dueños de la verdad. Así tenemos de los malos y de los buenos. ¿Quien los define asi ?.No sé cada uno de nosotros. Pero se debe tener cuidado, no son dueños de la verdad, ni los buenos, ni los malos.Para conocer al que sirve para transmitir un mensaje libertario, lo conoceremos por su pasado, por su compromiso, por su persona, por su desprendimiento, los que desde la mediocridad muy barata, y que por capacidad histrionica son capaces de conquistar a muchos, no tenemos que dejarnos llevar como al burro con la zanahoria. De los padecimientos del Tio, su prision en el sur, su fuga, su pasión por una idea, su lealtad con los jovenes, este periodista no le llega a tocar los talones. A Lanata le gusta la plata, a Campora todo lo contrario, el deberse al pueblo con su idea de sociedad.

Luciano Laborde dijo...

Del Sr. Lanata no deberia de asombrarnos nada mas. Sobre todo por que los terminos que utiliza se pone aun mas en evidencia.
De todos modos, creo que hace una descripcion del mismo cada vez que habla.
Ya no tiene argumentos,el es realmente lamentable.

Laura dijo...

Creo que todos nos sentimos defraudados por Lanata desde hace mucho tiempo. Alguna vez supo ser un ejemplo de denuncia y parecía incorruptible en sus ideas...pero se ve que todos tienen su precio, y a Lanata se lo encontraron facilmente. Basta notar que quienes lo odiaban acérrimamente hace diez años atrás, hoy lo reivindican!!! Cómo le da la cara para seguir hablando tantas boludeces a diario????

Mariano Ferreira dijo...

Fue fácil disfrazarse de "periodista progre" en la era neo liberal menemista!.. y claro esta que Lanata lo hizo!!... Pero en un Gobierno Popular que busca materializar la distribución de la riqueza, como este, no se puede ocultar lo que uno es... Este es un tiempo que nos ubica en una vereda o en otra... La del pueblo o la de las corporaciones que solo buscan aumentar la brecha entre pobres y ricos. y Lanata es solo una expresión de las corporaciones que intenta disfrazarse de progre para confundir a la gente... Lanata ya nadie te cree!!!.. Lanata LAVATE la boca antes de hablar del Tío. Un hombre símbolo de la lealtad que le dio mucho a este país.

Daniel dijo...

Lanata es La nata. Esa especie de cremita que suele flotar en las tazas cuando la leche se enfría.
A Lanata su mala leche se le enfrío y genera en la gran mayoría esa especie de asquito.
Deambular por cuanto programa de medio hegemónico se le presente da a pensar dos cosas: 1- Esta necesitando plata. 2- Se sabe un muerto y quiere un poquito mas de cámara.
Expresarse en los términos que lo hizo sobre las madres, sobre su lucha, sobre la coherencia de sentido que han tenido a lo largo del tiempo, da a lugar a pensar que sin duda está herido. Herido de muerte. La nata sabe que hay lugares de los cuales no se regresa mas.