sábado, 17 de septiembre de 2011

¿RODRIGUEZ SAA PRETENDE MATAR A LOS PERROS EN MERLO?

Una de las características de este lugar es la dulzura de los perros. Quizás porque la gente los respeta, los quiere y los trata bien. Me refiero a los perros de la calle. Hay varios en la terminal vieja, varios en la terminal nueva y otros en la plaza. Los conocemos. Están gorditos y cuidados gracias a la generosidad de muchas personas que les dan de comer e incluso los llevan al veterinario cuando están enfermos. Incluso se ha operado a las hembras. Es común verlos "acompañar" a los turistas desde sus hoteles mientras recorren las calles de nuestra Villa. Amistosos, se acercan y los acariciamos a nuestro antojo, son amigos entre ellos y es gracioso observarlos cuando juegan o corren a las palomas. Pero en estos días ocurrió algo muy preocupante. Los choferes de larga distancia, que parten y llegan a la terminal nueva recibieron "la orden desde la provincia" de no darles más de comer. Y se llevaron a los perros al basural. Sin embargo ellos regresaron, acostumbrados al espacio en donde duermen, comen y no molestan a nadie. Entonces se comenta que hay que sacarlos como sea, de ser necesario matarlos.
En Merlo se protege a los animales. Es esto -no solo una consigna- sino que está reglamentado. Rodriguez Saa se jacta de proteger la ecología. Adhiere incluso al tratado de Kioto. Da la sensación de que -agrandado por el resultado de las primarias- ya se cree el dueño y señor de este lugar que tanto anhela como suyo y ya "quiere limpiar el lugar". No sabemos que decisión tomará en este aspecto Gloria Petrino, la candidata a Intendente que responde al Alberto y que resultó con mayor cantidad de votos el 14 de agosto; pero a ella va dirigida esta nota. Para decirle: somos muchos los proteccionistas en el lugar, y no permitiremos la crueldad y la matanza. Hay incluso, un decreto presidencial que prohibe matar a los perros y gatos de la calle. Pero sabemos que los Rodriguez Saa no respetan las leyes nacionales. Sin embargo estaremos alertas. Porque le decimos  si a la vida, mientras otros apuestan a los casinos y las casas de juego. Esta Villa de Merlo no es suya Gobernador, es de todos nosotros, los que vivimos, trabajamos y hacemos el lugar. Y vamos a luchar con uñas y dientes para evitar estos atropellos.

2 comentarios:

NIC dijo...

LORENA ME PARECE UNA NOTA SUMAMENTE IMPORTANTE,GRACIAS POR HACERMELA LLEGAR. TE COMENTO QUE YO ESTOY DE ACUERDO CON LA CASTRACIÓN DE ANIMALES CALLEJEROS, PARA QUE ESTOS NO SE REPRODUZCAN Y VENGAN A SUFRIR Y PADECER AMBRE, PERO DE AHÍ A MATARLOS PERECE UN HORROR UN VERDADERO HORROR,QUIEN SE CREE ESTE TIPO PORQUE NO SE MERECE NI SER LLAMADO SR Y MUCHO MENOS ANIMAL,Y SABES DIGO MUCHO MENOS ANIMAL PORQUE LOS ANIMALES TIENEN SENTIMIENTOS,Y ESTE SER SINIESTRO NO TIENE CORAZÓN ES UN...,NO ENCUENTRO CALIFICATIVOS PARA ESTE PERSONAJE,ESPERO QUE LA SEÑORA PETRINO NO HAGA CASO A LAS ORDENES DE ESTE PATÉTICO PERSONAJE Y SE COMPORTE COMO SER HUMANO Y NO COMO UNA BESTIA INMUNDA,COMO SE MUESTRA EL LIDER POLÍTICO QUE ELLA PONDERA Y SIGUE.SALUDOS Y LUCHEMOS POR LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES

Graciela dijo...

Llegué a Merlo hace 21 años, y entre tantas cosas, me sorprendía ver a los perros tranquilamente acostados sobre el pavimento y cómo los automovilistas los respetaban. Por supuesto, el ritmo del tránsito cambió. Ya no se los ve "echados" sobre el asfalto. Lo que pasa en la terminal es CONMOVEDOR y DIGNO DE RESPETAR. LA AMISTAD DE ESOS ANIMALES Y LOS CHOFERES DE LOS MICROS REALMENTE SORPRENDE Y EMOCIONA. Esta nota me deja sin palabras. SON SERES VIVOS, en muchos casos, con actitudes que superan las de algunos seres humanos. NO SON BASURA para tirarlos en el basural.HORRIBLE.