martes, 18 de octubre de 2011

DESESPERADOS

                                        DESESPERADOS

Las mentiras de Miguel Del Sel, la agresividad en los spots de “Ricardito” Alfonsín, la intencionalidad de meter miedo en la campaña del colorado De Narváez, lo que hacen es ratificar su certificado de defunción para el proximo 23 de octubre.  Ni hablar de las canciones de los wachiturros del feudal Rodríguez Saa o las infamias y operaciones del “Padrino”. La rufla de perdedores está desesperada, y se apañan en Clarín, La Nacion y las predicciones de Lilita que ya nadie cree.  

Sin embargo aquella vieja concepción del “muerto político” resulta falsa. Nos hemos cansado de observar el regreso de los muertos vivos en la política nacional. Carlos Antúnez (uno de los responsables de El Noticialista) me dejo una reflexión  en www.sumateacristina.com, el mensaje era más o menos así: Compañera, están llenos de odio, estemos atentos. Y Carlos Antúnez tiene razón.

En este planeta HOY convulsionado, se desenmascara la realidad del capitalismo, por eso la cantidad de Indignados crece en el mundo y en las ciudades menos pensadas.  No solo en Asia, África o Europa. En EEUU: cuna irrefutable del individualismo se abrió la herida de una sociedad que viviendo en una burbuja no pudo o no quiso ver el sistema que beneficia a unos muy pocos, en desmedro de las mayorías. Podría parecer desmesurada esta afirmación sin embargo la brutal imagen de los  indignados frente a Wall Street mientras desde los balcones del edificio los empresarios brindaban con champagne, indica la realidad.

En ese contexto, fue la Argentina uno de los países laboratorio del FMI, en los 90 hasta la explosión del 2001. Con la llegada de Néstor Kirchner y sus medidas en favor de la economía nacional, comenzamos a salir del infierno (como bien nos informaba  el Flaco más querido por el pueblo y más odiado por los grupos concentrados). El cambio resulto aglutinante para una sociedad que por fin, volvía a creer no solo en la política sino también en la posibilidad de vivir felices y en paz, por eso muchos retomamos la hermosa militancia.
Con la muerte de Néstor Kirchner la reacción –sobre todo de la juventud- fue explosiva. Adhiriendo a diferentes agrupaciones peronistas y/o kirchneristas sorprendieron gratamente con su laburo y con su compromiso.

Cristina Fernández impulsa y profundiza el Proyecto Nacional y Popular sin ninguna concesión. Valiente, Inteligentísima, y sumamente Comprometida con los más humildes supo sin embargo concatenar los intereses empresariales con los de los jubilados, docentes, obreros y cada sector de la sociedad argentina. Una estadista que enfurece –por impotencia o envidia- a los sectores gorilas. Fue insultada, desestabilizada, traicionada por algunos sectores cuando el conflicto con el “Campo”, y continuó sin pausa y sin que nadie la doblegue, pese al dolor de haber perdido a su compañero de siempre, el amor de su vida, el militante con el cual creció como mujer, madre y militante. Por eso HOY cuando el mundo está convulsionado, su política Nacional nos protege como se protegen también  muchos países hermanos de América del Sur y Centro América, con los cuales hoy no competimos sino que compartimos proyectos libertarios.

Pero ellos siguen allí, agazapados, llenos de odio (como bien remarco el compañero Antúnez) pensando en cómo detener este Proyecto que, justamente por el contexto internacional, será posible de concretar pero no tan fácil para el Gobierno. En esta realidad es que debemos lograr la mayor unión entre los pueblos hermanos y entre nosotros mismos. Estar preparados, atentos, involucrados, para resistir la propaganda difamante, las operaciones mafiosas, los posibles intentos desestabilizadores. Porque Cristina 2011 es una realidad para festejar, pero también –y sobre todo- para cuidarla más allá de cualquier coyuntura. Solo así,  podremos lograr por fin, Justicia Social, Independencia Económica y Soberanía Política en su totalidad, el propósito de Perón y Evita.

Entretanto y mientras  los nada creíbles spots de la “opo deshilachada” nos enfurecen o nos hacen reír,  los de nuestra Presidenta nos llenan los ojos de lágrimas, como este último, el que habla de que Él Vive. Y si, Vive, en  La Fuerza de Él, La Fuerza de Cristina, La fuerza un País. Nuestra Fuerza Compañeras, Compañeros, Nuestra Dignidad Recuperada.





3 comentarios:

Facundo Matos dijo...

Muy buenoo, coincido en todo! Te sigo a partir de ahora...

Te invito a pasar por mi blog a leer algo del Día de la Lealtad, o las entradas anteriores.

Anónimo dijo...

Que Buena Nota, esto es absolutamente cierto, estemos atentos, cuidemos a Cristina!, y Festejemos el próximo domingo 23

Anónimo dijo...

Te felicito Lorena, estoy totalmente de acuerdo con esto que escribiste, muy claro. Juan Carlos