viernes, 28 de octubre de 2011

ELECCIONES PRESIDENCIALES ¿DEMOLICION O GOLEADA?

Elecciones Presidenciales ¿Demolición o Goleada?

Escribe Raúl Isman *

Pasadas las P.A.S.O. (primarias abiertas simultáneas obligatorias) los comicios celebrados el 23 de octubre de 2011 perdieron interés para los votantes, pues indicaron de modo irrefutable quién ganaría los comicios. Para peor, los impresentables candidatos de la oposición se dedicaron durante el tiempo de campaña entre ambas compulsas a jibarizarse favoreciendo- muy a su pesar- al proyecto nacional.
El resultado señala una victoria aplastante, en términos futboleros, goleada con caños taquitos, rabonas y todos los lujos que pudieren imaginarse. Sin dudas configura un apoyo popular inmenso para el proyecto nacional. Haber obtenido 54 %, para un gobierno con ocho años de gestión, con casi 37 puntos sobre el segundo, significa un incuestionable homenaje popular al gran Néstor Kirchner. Para rastrear las causas  las causas de semejante diferencia puede consultarse entre otros textos el siguiente:
http://www.redaccionpopular.com/articulo/%3Fque-hicieron-los-kirchner-por-nosotros
El triunfo popular debe mucho a la trayectoria militante de Néstor Carlos Kirchner, de cuya muerte se cumple un año. El junto a su compañera y continuadora conformaron un dúo (pareja) de una rara e infrecuente consecuencia  y capacidad de iniciativa política. En ocasión del fallecimiento de Néstor, toda nuestra América que lucha por su liberación lo lloró. La miserable oposición telúrica- la más desleal de toda la historia argentina- festejó casi sin hipocresías. Hasta para ver su propio interés fueron pigmeos e indigentes intelectualmente. No advirtieron que el último servicio del gran patriota fue blindar a su viuda, que el 27 de octubre de 2010 medía cerca de 40 puntos. En el resto de estas notas nos limitaremos a analizar a los derrotados (por goleada o demolición) desde el discurso con que se presentaron en sociedad, sea en spots televisivos o en otras declaraciones. Por otra parte, la noche del triunfo señaló de modo escénico las diferencias existentes. En el sitio donde primero Kristina recibió las resultados- un hotel céntrico- estaban la C.G.T. (representantes de trabajadores sindicalizados y en blanco), los movimientos sociales (que expresaban a los trabajadores precarizados, en negro y a simples pobladores) y los diversos organismos de derechos humanos (madres de plaza de mayo, abuelas e hijos). ¿La oposición? Llorando en los medios de comunicación a los cuales sirven.

Un sepulturero por allí

El padre del candidato radical a la presidencia, Ricardo Alfonsín, el ex presidente Raúl, solía introducir una nota de color en los actos pidiendo un médico por allí. Buscaba con ello “inflar” la de todos modos numerosa concurrencia a sus actos de gestión haciendo alusión a desmayos ocurridos entre la concurrencia de modo real o ficticiamente. En caso de volver a la vida debería exclamar un sepulturero por allí, ya que el comició enterró (en materia fecal) a los referentes más marcadamente anti-kirneristas: Elisa “viene un cataclismo” Carrió y Eduardo “Tachuela” Duhalde.
La titular de la coalición cínica- previendo la avalancha de votos en contra- se despachó con insultos hacia el electorado vomitando un chantaje a los votantes del tipo” yo les ofrecí la verdad, la libertad y la república, pero no fui comprendida”. Su acorazada petrofacialidad le impide balancear que por sus mentiras (por ejemplo, decir que la gente quería echar a los k y los quería matar o que se preparaban grupos de choque) su fuerza quedó reducida a la extinción y logró la rara proeza que la izquierda troska no fuere última en el chart electoral. Lejos de representar la verdad, la paquidérmica diputada la tiene vedada en sus declaraciones. Y contra el (cuasi) alcohólico y psicótico discurso carroiano en la Argentina existe la más amplia libertad. Por ello el pueblo votante la ejerce sufragando en más de un 98% contra la delirante candidata. La susodicha- con gesto de opera berreta- advirtió es ahora o nunca. El inapelable veredicto popular se pronunció incuestionablemente por el nunca jamás.
La coalición logró colar una sola diputada, Patricia Bulrrich Luro Pueyrredón, que ya es vox populi que migrará al Pro (o sea desde una derecha inútil a una al menos existente) presagiando la dispersión que tomará todo su espacio, huyendo de Carrió como si fuera una leprosa.
Eduardo Duhalde odia a los Kirchner desde que debió recurrir a un acuerdo político con ellos para evitar que Menem volviera a la presidencia en el 2003. Con posterioridad el fallecido presidente le vació casi todo su espacio. Tachuela es un político infatigablemente ligado a las peores causas. En esta campaña su lema era vamos para adelante. El pueblo interpretó que ese adelante era un precipicio y no lo acompañó; de modo que en este comicio perdió la mitad de sus votantes. Igualmente dijo que no se retiraría de la política. Y aunque hubiera prometido lo contrario, es sabido que no cumpliría. Toda maniobra desestabilizadora en el futuro lo tendrá como entusiasta impulsor.
Aunque seguirá haciendo política, Francisco de Narváez es otro de los cadáveres que nos deparó la velada electoral del 23 de octubre. Y es bueno que se sepulte (políticamente) a un farsante desprovisto de toda ética. Digamos simplemente que- frente al desgraciado secuestro y muerte de la niña Candela Sol Rodríguez- tuvo el impúdico cinismo de prometer que si él hubiera sido el gobernador de la provincia no se hubiese dado el infausto desenlace. Es sabido que los políticos en campaña son capaces de prometer logros de difícil concreción. Pero asegurar que se salvará una niña secuestrada por hampones sin escrúpulos es más propio  de un super-heroe que de un dirigente serio y responsable. En la medida que De Narváez es pelirrojo se asemeja más al Chapulín Colorado que a Superman, que con su vista de rayos x y su capacidad de volar podría haber realizado la promesa del candidato de la cara dura. Por fortuna el pueblo le dio la espalda a su campaña por infundir terror en los ciudadanos. Abraham Lincoln decía que no se puede mentir a un pueblo indefinidamente. Tal es la causa de la derrota del millonario. En el 2009 decía que si el Kirchnerismo perdía, incautarían los depósitos. El proyecto nacional sufrió una derrota y nadie fue sobre los dineros. Mentir puede dar frutos en una elección, pero es el peor método de construcción política. De Narváez persistió en su condición de embustero serial y en el método de sembrar terror como argumento excluyente. Por ello quedó más de 30 % por debajo del reelecto Daniel Scioli. “Le rompimos el culo a los pingüinos”, proclamó exultante en el 2009. ¿”Dónde está el 40 % de Kristina”? fatigaba por los medios antes de la P.A.S.O. Por sus propios dichos deberá sentir molestias al sentarse por largo tiempo.
El último réquiem es para Fernado Ezequiel Solanas apodado Pino, pero devenido Bonsái. Pero la reducción arbórea ya se había verificado en la P.A.S.O., por lo cual no decimos mucho más, solo le deseamos que en su próximo intento de llegar a la presidencia- a los 79 años- no extravíe el rumbo por causa de sus delirios personalistas.
Continuará.  
·       
            * Escritor.Docente. Director Agencia Redacción Popular     
                           



1 comentario:

Laura dijo...

Jajajajajajajajajajaja.... excelente caracterización para una (poco seria)oposición política que carente de propuestas, busco a traves del enfrentamiento con el gobierno un target antikirschnerista que aparentemente... tampoco come vidrio!!!! Jajajajajaja. Porque no seamos ingenuos, en el 54% del electorado esta buena parte del campo, del electorado de Macri, de las fuerzas de seguridad y de los catalicos asérrimos que se creen más afectados por las leyes que dicta el congreso, que por los casos de corrupción de menores y pedofilia, en las filas eclesiásticas!!!! Me mató lo del bonsai de Pino... Genial!!!!