sábado, 15 de octubre de 2011

ENRIQUE PONCE

ENRIQUE PONCE

Es candidato a Intendente de San Luis y, en su historia familiar no es un dato menor. De origen peronista su padre Carlos Ponce,  se enfrentó con la familia Rodríguez Saa, llegando a ser Intendente de esta provincia como un verdadero peronista.
Su hermana, Ana María Ponce, fue desaparecida junto a su esposo en La Plata. Estuvo secuestrada en la ESMA, desde donde dejó un incomparable libro de poesías destacado en su momento por el Querido Néstor Kirchner.
Enrique –abogado e ingeniero electromecánico- jamás detuvo su militancia por la justicia social y la igualdad de los puntanos.
Fue Director del Área de Derechos Humanos y miembro fundador del Instituto de Estudios Jurídicos “Marcelo Arturo Petrino”, del Colegio de Abogados de San Luis. Es miembro de la “Red Nacional de Abogados de Derechos Humanos.
En la actualidad es el Coordinador del Centro de Referencia San Luis del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Aunque tuvo desempeño en muchas otras actividades de importancia.
Sin embargo lo que más me conmueve de su desempeño fue la entrega total que mantuvo como abogado querellante en el primer juicio que se realizó en la provincia por delitos de lesa humanidad, en el que se logró la cárcel perpetua para los militares Miguel Ángel Fernández Gez y Carlos Pla, jefe del Comando de Artillería y Subjefe de la Policía de la provincia en 1976, respectivamente.
También resultaron sentenciados, los policías Víctor David Becerra, Juan Carlos Pérez y Luis Orozco, integrantes del Departamento de Informaciones D2, que actuaba en la denominada "lucha contra la subversión".
 Por su actuación decidida y su labor inclaudicable recibió la Primera Mención Especial del Premio "Mauricio López" que entrega la Universidad Nacional de San Luis por su actuación como abogado querellante representando a familiares y a la APDH en el juicio por delitos de lesa humanidad a los genocidas en San Luis.
Joven, (Enrique Ponce tiene 49 años) es la esperanza Kirchnerista que nos alienta. Porque de los candidatos provinciales es el que con creces representa el Proyecto Nacional y Popular que encarna Cristina Fernández.
Sus chances son ciertas y muchas, algo que el Gobierno Nacional no ignora y que se ve claramente en el apoyo que nuestra Presidenta le otorga con la visita de Alicia Kirchner, el candidato a Vicepresidente Amado Boudou y tantos otros representantes. El 23 de octubre se festejará en toda la Nación el aplastante triunfo de Cristina, en San Luis será mucho más difícil conquistar la gobernación, no así  la Intendencia, ya que este Compañero encarna la esperanza de la mayoría del pueblo.


1 comentario:

facundocalles dijo...

ojalá gane en la tierra de los hermanos macana! tenemos que kirchnerizar TODOS LOS RINCONES DEL PAÍS!!!!
Che muy bueno tu Blog! te sigo desde hoy...
Desde hoy te sigo...
te invito a visitar mi Blog si te interesa:
http://lamierdaoficialista.blogspot.com/