viernes, 17 de junio de 2011

MARECELA Y FELIPE, UNA PELICULA DE CIENCIA FICCION

Felipe y Marcela, una película de Ciencia Ficción

"¿porqué si se vienen negando sistemáticamente a la comparación con todo el banco de datos genéticos ahora deciden cambiar de postura?". En este sentido, especularon que los hermanos estarían siendo asesorados por la ex titular del Banco Nacional de Datos Genéticos, Ana María Di Lonardo. Del Muro de “Ivi K Siempre” en Facebook.
Soy periodista pero también escritora, escribo cuentos y publiqué un libro de ciencia ficción, estos antecedentes pueden hacerme propensa a creer en las operaciones conspirativas. Encima suelo mirar con agrado las películas norteamericanas en donde resulta que nada es lo que parece y el traidor suele ser el mismo presidente de la nación, o su hombre de confianza, o porque no? el mejor amigo del protagonista.  En este sentido debemos reconocer que (aunque me gusta todo el cine) en EEUU hay una corriente de escritores y directores de que han sabido mediante el arte, denunciar hechos de corrupción y conspiraciones no solo internas sino sobre todo, externas. Incluso ya hace años se cuestiona “la llegada a la luna”, como algo preparado en un set de televisión; y ni que hablar con el asesinato de J. F. Kennedy, al respecto existe una película excelente con datos precisos. También se duda de la “responsabilidad compartida”  de Bin Laden en el atentado contra las torres gemelas. Así, haciendo historia, tendríamos mucha tela para cortar.
Se puede dudar de muchas de las cosas que menciono anteriormente, lo que no dudamos la mayoría de los argentinos es que la derecha, los monopolios, los medios hegemónicos, iban a hacer cualquier cosa en este año electoral. Con respecto a Ernestina Herrera de Noble y Magnetto, están en juego ya no su dinero (que tienen y mucho) sino sus libertades. Saben que ganando Cristina, arrasando en las urnas, con poder en las dos cámaras, la cosa se les va a complicar con el tema de Marcela y Felipe, con la Ley de Medios, con Papel Prensa, en donde fueron cómplices no solo de robo sino de vejámenes, torturas, violaciones y muerte. ¿Están dispuestos estos “personajes” a ir presos, perder fortunas, morir en la cárcel? No lo creo, ni yo ni nadie.
Por eso hoy los argentinos estamos anonadados. Diez años de negarse a hacer el examen de ADN, un juez honesto destituido (Marquevich) otro juez ¿corrompido? por quien sabe cuánto dinero, que ahora hace de abogado defensor de Ernestina (Cavallo),  pruebas genéticas contaminadas…¿porqué si no hay nada para esconder? Hace un rato en TN se hablaba de “cansancio por la persecución política”, Jorge Lanata en lanacion.com especulando con canalladas. Y todos muy tranquilos y contentos; ¿no suena por lo menos raro? Esperábamos este año electoral difícil, con mil trampas, traiciones, infamias y mentiras, pero el grupo Clarín vuelve a sorprendernos, con ellos no se pierde la capacidad de asombro. Imagino que desde muchos sectores los están ayudando a zafar del peligro que les supone Cristina 4 años más, son poderosos y –no seamos ingenuos- la ayuda les vendrá desde adentro y desde afuera. Por eso depende de nuestro reconocimiento a todo lo vivido desde 2003, desde que Néstor no abandonó sus convicciones en la puerta de la Casa Rosada, del crecimiento de la economía y bienestar de un pueblo que sufrió los peores atropellos tanto en la dictadura como en el menemato y con la mentirosa Alianza. Poner en marcha la memoria más que nunca, visualizar aquellos que hoy pretenden dar lecciones de moral y le quitaba el 13% a los jubilados y trabajadores, entre otras tantas barbaridades. No olvidar jamás a los constructores de los medios que taparon los robos, desapariciones y muertes, y nos “vendían” el mejor de los países.
Y que ahora DE GOLPE nos dicen que quieren cumplir con la ley.
Desde aquí, desde este lado de la vereda, el pueblo que no es fácil de engañar, especula con mil teorías. Son pocos los optimistas, las sospechas tienen diferentes direcciones. Porque todo se desarrolla como una película de ciencia ficción.
De todos modos Clarín ya perdió, porque así como la gran mayoría no cree en el suicidio de Yabrán, en este caso la absoluta mayoría no le cree a Magnetto.

jueves, 16 de junio de 2011

RESÙESTA NRO 3 A SILVIA TADEY (ESCRIBE EDUARDO LAGILLA)

Para vos Silvia respetuosamente. Eduardo
En la carta que me enviaste con sabor amargo, ya que te manifestás enfrentada a la senda que en algún momento compartimos, la que vos o ustedes abandonaron por una divergencia estratégica, al no compartir la idea de que Néstor K. se  hiciera cargo de la conducción del PJ. En aquella reunión en la casa de Néstor Montenegro¸ cuando sorpresivamente nos llego la noticia sobre esa novedad; los presentes de Libres del Sur cambiaron de posición, que motivo que Aída preguntara con inocencia, “que pasó, hace un rato nos estábamos dando besos en la boca y ahora estamos peleando”.                                                                                                                                         Pero paso el tiempo y desde ese momento a pesar de los resquemores sospechosos sobre el desvié de la línea de N.K. vemos que en ningún momento se apartó de su posición de centro izquierda, más; profundizo su  línea antiimperialista y se comprometió internacionalmente en la defensa de los intereses de los países del Sur. Su no al ALCA fue paradigmático y su consecuencia un ejemplo.                                                              Todas las justificaciones de Libres del Sur se desmoronan cuando se evidencia que cierta supuesta izquierda transa y es más evidente como desde la lucha por la 125 paulatinamente se corren por izquierda juntándose a la derecha.                                                                                                                Pero como te digo en otra, el camino sinuoso de la revolución no lo conoce nadie, hay que transitarlo cometiendo errores, fracasos y algunos aciertos, lo verdadero es que los enemigos son fuertes, arteros  y muchas veces consiguen torcer nuestro rumbo y desviarnos, razón por la cual no podemos regalarle ninguno de los nuestros y debemos tener mesura al enjuiciar a los compañeros, yo pongo el mismo selo que Lot, el que como buen judío negocia con Génova para ver cuantos puede salvar de los suyos ante la inminencia de la destrucción de Sodoma y Gomorra.                                                                    Hoy parece que la humanidad entera esta nuevamente transitando con los ojos cerrados por el borde  del abismo cuando se dice que ya están dadas las condiciones para lanzar el ataque demoledor sobre Irán con armas nucleares. La justificación de ayer en Irak, fue las armas de destrucción masiva las que nunca se hallaron, hoy son los pañales en formación del arsenal nuclear de Irán.
Pero los que estamos en lucha sabemos que es un objetivo de dominación mundial, que la respuesta adecuada es la fortaleza en la oposición y eso lo da el número, que cada compañero que perdemos gana el enemigo. Cuando hago referencia al peronismo y su contradicción de clase es para reconocer que la profundización de este camino tiene en muchos de ellos soldados del enemigo, que van apelar confundir estimulando el individualismo, el egoísmo, y al me salvo solo.  Este mosaico fragmentado de quien es mas rojo que es la izquierda no contribuye tenemos que juntarnos para formar la ola del tsunami revolucionario y nos va la vida en ello y no solo la nuestra sino la del genero humano en su totalidad.   En la que me enviaste preguntas quien es Foster aquí te mando lo que escribió por Hebe creo que responde tu inquisición
Tu opinión sobre Foster   tiene en esta su respuesta La voz de Hebe
 Por Ricardo Forster *
1 La voz de Hebe se levantó cuando la mayoría callaba. La inflexión intempestiva de su palabra, nacida del dolor, reivindicó la dignidad en un país amasado por la mayor de las indignidades y por las diferentes formas de la complicidad. Hebe fue un grito que rompió el muro del silencio. Fue una voz destemplada e injuriosa como sólo sabe amasarla el habla popular que no buscó eufemismos para golpear en el corazón de la injusticia y del terror, pero que tampoco se calló cuando, ya en democracia, muchos exigían cerrar los expedientes de la dictadura. Hebe ha sido y sigue siendo, junto a otras voces de otras madres y abuelas, la conciencia de los silenciados, la palabra de los asesinados, la irreverencia de los que no se sometieron al poder ni aceptaron la irreversibilidad de la historia que se ofrecía como una política del olvido y la reconciliación.                                                                                                                                                      Hebe, como las otras Madres y las Abuelas, y eso más allá de sus discrepancias que han sido duras a lo largo de los años, constituye lo mejor de nosotros mismos, el gesto de la rebeldía en aquellos momentos en los que pocos se atrevían a desafiar a los perros de la noche. Hebe no es Sergio Schoklender, ella no se deja capturar por el discurso de los canallas que se montan en una relación desdichada nacida de vidas dañadas por un mal que asoló al país para descargar su batería de miserabilidades contra las organizaciones de derechos humanos y contra el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Hebe, en su lenguaje directo y muchas veces cargado del barro del habla popular, allí donde el insulto reemplaza a la venganza pero reafirma la condición juzgadora que no acepta las componendas ni las políticas del olvido, ha dirigido sus dardos contra la impunidad y no ha dejado nunca de señalar a los responsables y a los cómplices del terrorismo de Estado. Ella ha sido y sigue siendo una voz que acusa a los profetas de la memoria corta, a los adalides de reconciliaciones fundadas en el borramiento de las responsabilidades.                                                            Contra esa voz se ha organizado una campaña brutal y despiadada que viene ocupando las tapas de los principales diarios y las intervenciones del ejército de periodistas que parecen disfrutar la profunda amargura que atraviesa este momento de la vida de Hebe. Ellos están satisfechos, han esperado pacientemente su turno como las hienas que no han hecho ningún esfuerzo y que sólo se preparan para lanzarse contra la víctima inerme. Pero se equivocan. No conocen a Hebe ni la significación de su nombre y de su voz en el interior de la vida argentina. Nunca comprendieron quiénes fueron esas madres “enloquecidas” que giraron alrededor de la Pirámide de Mayo exigiendo la aparición con vida de sus hijos e hijas. Nunca creyeron que ese puñado de mujeres indefensas, débiles en apariencia, hubieran podido desafiar al poder más horroroso y homicida que se desplegó, durante años, en nuestra tierra, mientras los actuales adalides de la libertad de prensa se apresuraban a festejar y sostener a la dictadura.                                                                                                  Y ellas, sus voces, entre las que estaba desafiante y potente la de Hebe, estuvieron allí para salvar al país de su peor miseria: la del silencio absoluto, la de la complicidad abrumadora. Ellas nos recordaron que existían los resistentes y que entre los pliegues de un territorio abrumado por la represión emergían los rostros de quienes se cubrían con unos pañuelos blancos en los que habían escrito, con letra temblorosa y dolida, los nombres de sus hijos desaparecidos. Ellas han sido el agua pura en medio de la ciénaga contaminada. Ellas hablaron cuando los grandes medios de comunicación –los mismos que ahora se lanzan contra Hebe y contra lo mejor de una historia que fue impiadosa con ella y con sus hijos– se callaron. Cuando, peor todavía, eligieron ser cómplices de la mentira y del horror. Y la voz de Hebe, con su intemperancia, con su radicalidad que parecía excesiva, con sus inflexiones atravesadas por lo inclaudicable de una lucha sin reclamos de violencia ni de venganza por mano propia, estuvo siempre ahí para injuriar cuando la injuria se convirtió en la única garantía de una memoria amenazada por los cantos de sirena de aquellos que proclamaban que ya era llegado el tiempo de mirar hacia adelante sin rencores ni reproches. Dura, exagerada, inclemente, extrema, caprichosa, injuriosa como sólo sabe injuriar quien fue brutalmente dañado, todo eso ha sido la voz de Hebe.
Pero también ha sido una voz de la memoria, de la recuperación de valores que fueron pisoteados por el odio de los poderosos, de una militancia infatigable que buscó reconstruir los puentes con los jóvenes y con los humildes en nombre de las voces desaparecidas de sus hijos que volvieron a encontrarse con la historia y con las nuevas generaciones a través de la voz de las madres. Una voz que, nacida de una historia quebrada y dolorosa, también supo y sabe de equivocaciones que no podían ser ajenas a la extraordinaria dureza de una travesía sin mapas previos ni certezas probadas, pero que siempre actuó desde la profundidad de una convicción inclaudicable cuando la mayoría miraba hacia otro lado: la convicción de luchar contra viento y marea por la verdad y la justicia en una tierra arrasada. Impudicia de quienes intentan aprovecharse de un daño infligido por quien traicionó confianza y generosidad, para arrojarse, como aves de rapiña, sobre la voz de Hebe.
2 Una voz, entramada con otras voces inaudibles para la mayor parte de los argentinos, que se alzó contra la violencia que se cebó en miles de cuerpos de hombres y mujeres que fueron arrasados por una represión alucinada por mentes febriles para hacer del país una tierra para pocos en la que no quedaría ni siquiera el recuerdo de sus rebeldías y de sus resistencias. Los esbirros del ’76 creyeron que su política de arrasamiento y de terror terminaría por minar hasta el nombre de aquellos que lucharon por la igualdad y la justicia. No imaginaron, ni siquiera en sus delirios pesadillezcos amparados por la noche del horror, que un puñado de madres enloquecería su estrategia de sometimiento y de olvido. Nunca creyeron que serían desafiados por quienes sólo tenían su dolor y su amor inconmensurable como armas para confrontarlos. Las creyeron “locas”, alucinadas caminantes de rondas fantasmagóricas a las que muy pocos argentinos siquiera les prestaron atención mientras el país se preparaba para el Mundial de Fútbol y para el jolgorio de la plata dulce. Creyeron que nadie se atrevería a rebelarse contra la impunidad de un poder desenfrenado en su capacidad destructiva. Se equivocaron. Ellas insistieron incluso después de que las garras homicidas desgarraron los cuerpos de algunas de las primeras madres que se atrevieron, más allá de toda valentía, a gritar su dolor y a exigir por la vida de sus hijos e hijas.
Una voz de la dignidad que reclamó para sí el derecho irrenunciable a injuriar a quienes habían cometido el peor de los crímenes y a aquellos que, disimulando sus complicidades, quisieron, una vez acabada la noche de la dictadura, bañarse en las “aguas puras” de una inocencia agusanada. Hebe recordó, nos recordó, que las voces de los insepultos seguían allí, entre no- sotros, clamando por una justicia que se les negaba mientras el mismo gobierno democrático que en un principio había juzgado a los principales responsables después retrocedió impulsando las leyes de la impunidad que confluirían con los vergonzosos indultos del menemismo. Hebe, con sus palabras roncas, duras, extremas, injuriosas, inclementes y atravesadas por los ecos de Antígona, nunca se calló, siempre estuvo ahí exigiendo una justicia que parecía imposible. Supo de desencuentros con las otras madres, pero también supo de un empecinamiento que golpeaba duro contra las formas encubiertas de la complicidad sabiendo, como lo sabía alguien que se forjó a sí misma desde el dolor y la fuerza intempestiva que nació de la ausencia de sus hijos, que muchos de los que actualmente se ofrecen como defensores de los derechos humanos y de la transparencia republicana fueron cómplices de los perros de la noche, sacerdotes mediáticos del culto a la muerte que dominó los años de la dictadura.
Su odio, el de los cómplices, esperó con paciencia el momento para descargarse contra esa voz profética que incomodó desde siempre no sólo al poder sino, también, a una sociedad que prefería el olvido y la desrresponsabilización. Hebe siempre les recordó sus bajezas y sus negociados. Nunca dejó de gritarles la impudicia del encubrimiento ni la cobardía de tantos buenos vecinos y vecinas que siguieron viviendo sus vidas mientras el país era un infierno y que luego declararían su absoluto desconocimiento ante el horror que se desarrollaba delante de sus ojos. Hebe alteró siempre la buena conciencia de miles de argentinos empapados de inocencia. Y eso, Hebe lo sabe, no se perdona. Ni ayer ni hoy.
Por todo eso fue también su voz la voz de un sueño; la búsqueda de alguna forma de reparación y no sólo el testimonio de un dolor inconmensurable y sin redención. Ella soñó junto a otras madres con un proyecto que les permitiese construir vida y dignidad donde había desolación y miseria. Creyó que sus pañuelos podían encontrar otros sentidos y otras prácticas. Su decisión, y el arrojo para llevarla adelante, fueron acertados, algo que sólo podía salir de una fuerza nacida de lo más profundo de cuerpos débiles y ajados por las terribles pruebas de la vida. Hebe, su voz, se volvió a levantar para construir dignidad. Y esa decisión no queda entredicha ni es cuestionada por la acción envilecida y traidora de quien o quienes recibieron, cuando nunca lo hubieran imaginado, el amor de Hebe.
La prensa canalla está cebada. Cree, de la misma manera que lo creyó durante el conflicto con el “campo” o durante las semanas posteriores a las elecciones de junio de 2009, que encontró lo que estaba necesitando para horadar al Gobierno lastimándolo donde más le duele. Cree que la fortaleza de una anciana de 83 años está debilitada y a punto de desmoronarse. Se preparan, con su eterna mezquindad y sus escribas a sueldo, para tomar por asalto la causa de los derechos humanos. Sus mandíbulas están abiertas y despiden el aliento fétido de la revancha, esa que persiguen desde el día del retorno de la democracia. Pero se equivocan una vez más. Hebe, ahora, somos todos los que seguimos soñando con una sociedad más justa. Ya habrá tiempo para hacernos cargo de lo que ha significado Schoklender, tal vez el más pérfido Caballo de Troya que el azar y los componentes malditos de una historia de horror supo introducir en el seno de quienes con valor inconmensurable resistieron todas las tormentas del mal. Si existe una causa sagrada e inviolable en un país que supo conocer todas las formas de la injusticia, esa causa ha sido y sigue siendo la de las Madres de Plaza de Mayo (sea la de la Asociación o la de Línea Fundadora que, a los ojos de la historia, son iguales en dignidad y en coraje). Por eso, hoy, ahora y siempre... todos somos Hebe.

                                                                      

Eduardo Lagilla (segunda respuesta a Silvia Tadey - Libres del Sur)

  Interpelar a la Realidad es mi Objetivo
Quiero aclararte lo que te respondo es porque te considero una mina que labura y mucho, no me es desconocido los trabajos en lo social que has realizadlo, con Mónica, Soledad Morales otros y otras.  Lo que yo escribo, no tiene la intención de abrir juicio sobre nadie en particular, solo interpelo a la realidad tratando de entender el devenir de estos últimos años de nuestra historia, y de reconocer los acontecimientos que suceden y que marcan un  derrotero  en el imaginado camino de la revolución, la que algún día haremos o harán los que nos continúen y que por cierto, no es nada fácil ni se ve tan claro “El Como Hacer”. Si no, no habría tantos revolucionarios equivocados  y me abruman tantas izquierdas divergentes disputando hegemonía, el camino y la conducción; cierto es que si no nos fuera tan difícil, el sueño de construir la utopía ya se hubiera concretado.                                                                                                                                                        Vos te reconoces como académica, yo como un obrero esclarecido, mi aula fue el taller, la calle de la militancia y la vida, como si no hubiera pagado matricula suficiente no tengo diploma;  aunque por los años cursados ya debería ser doctor o licenciado. Casi todo lo que escribo lo he robado a otros que seguramente saben más que yo, yo solo le pongo mi parecer por el conocimiento que me viene de la observación y la experiencia de lo vivido.                                                                                 Soy de oficio un constructor metalúrgico, conozco la técnica del hacer fortaleza de la estructura y de reconocer el trayecto a recorrer en la construcción, me es fácil discernir el mejor método constructivo y los materiales más aptos para las realizaciones técnicas. Quisiera tener para lo político la misma mensura y la herramienta adecuada para lograr los objetivos, pero al no tenerlos, me esfuerzo en imaginarlos.                                                                                                                                    Difiero en tu opinión cuando decís que apostas a la reindustrialización en serio y no al chauchaje autopartista.                                                                                                                                              Fui industrial en el 70. Yo se él de cómo hacer sin un mango y a puro romperse el culo con cuatro chapas y un techo de mierda, una industria, la que llegó a competir con similares de Japón, de la Dainacor de Holanda,  la ECOPLEX americana y de la Meassi italiana a la que le rompimos el culo tecnológico y no pudo entrar al país mientras existimos. Llegamos a tener algunos obreros trabajando con nosotros, pero el golpe del 76 cavo nuestra desaparición, éramos una industria que hacia punta en electrónica musical y ya exportábamos a Brasil.   Pero junto con nosotros más de 20.000 empresas se fueron a la mierda y todo el aparato del estado, ferrocarriles, Aerolíneas y la flota fluvial, la mas importante de Latinoamérica que desapareció sin deja rastros y  de la que nadie habla, YPF, Gas del Estado y ENTEL son una anécdota.   Pero lo peor fue la desaparición de las escuelas técnicas que nos dejo sin semillero para los cuadros técnicos y de mano de obra, pero lo que nos perjudico más fue la interrupción del desarrollo que impidió la incorporación de nuevas tecnologías que nos hubiera permitido modernizar nuestro aparato productivo industrial.  
Esa Re Industrialización que vos decís no se logra en ocho años difíciles como los que tubo que transitar la Argentina.  Cuando NK agarro la bolsa, estaba vacía y brutalmente endeudada y a punto de estallar.  No se reconstruye en ocho, lo que se tardo 80 años en construir. Nuestra industria siderúrgica desapareció con ASINDAR,  La Boeler Argentina y la Estiriam nacional y otras las que fabricaban aceros de altísima calidad que se vendía a Alemania y a  Europa y hoy traemos un fierro bostero desde Brasil, y este chauchaje autopartistacomo vos señalas, es la pavada de industria que disminuyo la desocupación, y le costó a los empresarios nacionales, claro para seguir explotando a los obreros y enriquecerse ellos. Y cuando digo empresarios nacionales, me refiero a esos emprendedores necesarios, los que como yo con cuatro cosas, desarrollan una actividad y con lucha llegan a convertirla en industria. Son esa clase media ilustrada la que con conocimientos y herramientas suficientes para entrever una salida, le dieron forma a nuestra mediana y pequeña industria (la clase media) casi desaparecida por el Neo Liberalismo y hoy gracias a la política de este gobierno se encuentra en recuperación.
¿Y Para Que? Seguramente coincido con vos de que son una clase de mierda  por lo traidora, la que como mal perro muerde la mano del que le da de comer, y sino mira como le fue a la que la re pariodespués con lo de la 125, desprecian a los trabajadores a los que explotan y se sirven de ellos para crecer.  Pero es real que cuando tuvo luz verde, en poco tiempo recuperó su capacidad productiva y hacía falta, para crear los puestos de trabajo que alimenta a la clase obrera y a la reconstruyen como clase.                                                                                                                                              Cuando viendo a Cristina hablándoles a los empresarios y señalándoles las bondades del capitalismo, yo puteaba en gran forma y estilo, mi hijo Martín me dijo calmate viejo serénate, mira a quienes les esta hablando.  A “La Clase Media Alta y baja”, la clase dique de todo proceso de cambio.  La que asociada a la oligarquía y las multinacionales, pusieron al país al borde de la guerra civil, a punto dar el GOLPE Y SACAR  A LA YEGUA, pero no tuvieron ni los huevos ni al “Soldado heroico” que se jugara, cuanto más ganaron un aliado de plomo como Cobos y algunos votos en las elecciones.                       En respuesta, este gobierno recuperó las AFJP, Aerolíneas Argentinas, recupero el Banco de la Nación y “manoteo las reservas”, achico la deuda, crecieron las reservas y el  mercado interno y mi esposa y yo nos pudimos jubilar.
Gringa: Ya lo sabemos, no van hacer LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA.  Están reconstruyendo el Capitalismo, Son Peronistas y en las entrañas de su ideología llevan la idea falsa de la conciliación de clases. Y, Vos y yo sabemos “Que es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, a que un Rico entre al reino de los cielos”. Porque son egoístas y solo piensan en sus intereses, pero mientras tanto laburan y crea bienes y eso es lo necesario en esta instancia.                                                              Es una contradicción necesaria. No se puede distribuir lo que no se tiene, distribuir el hambre no construye, solo la vida de la gente es importante porque es única y que tienen después, solo la muerte.  Mejorar la vida de las personas, disminuir el dolor de los más humildes es lo urgente, después haremos la revolución, sin hambre, con  salud, educación, mejores condiciones de vida.   Para repartir la riqueza tenemos que crearla eso fue  lo que resolvió el último Congreso del Partido Comunista Cubano.  El último Congreso del Partido Comunista Chino en su documento final dice: Dentro de 5 años deberemos terminar los cimientos en donde construiremos el edificio del Socialismo, mientras tanto, sigue creciendo a tasas chinas.                                                                                            Yo no hablo de la copa llena, hablo de llenarla de contenido y de conciencia, porque nadie disputa lo que no conoce, con la panza llena se piensa mejor y hay más energía para salir a pelear por lo que se siente como propio, pero antes es necesario conocerlo, con educación y conocimientos la gente sabe de que se trata y a donde conducir los acontecimientos.    Me dijiste                                                                                                 Van pasando los años y veo cada vez menos ejemplos a seguir dentro de la REVOLUCIÓN K.   
 A la muerte de N.K. lo que nos sorprendió a todos fue esa multitudes de jóvenes que se alistaron en la política haciéndonos recordar a nuestra propia juventudLo que hay es esto y son millones y son los mejores, porque son los más idealistas. Luchemos para que la fragmentación a la que fuimos empujados nosotros, sometidos por nuestras divergencias ideológicas, vos y yo estuvimos en veredas opuestas,  convertidos en múltiples y enfrentadas  patrullas, en ves de ser el Escuadrón  de la revolución, debemos fraternalmente evitar las divisiones, de que no vuelva a suceder depende de nosotros.   Debemos recordar al verdadero enemigo el Imperialismo Yanqui y sus socios corruptos de Europa y del mundo, las clases dominantes a las que no les importan el dolor de la gente y miremos las guerras que desatan defendiendo sus intereses y ganancias.                                                                                                                                                          Se nos fue Jorge Arona, Néstor Montenegro y nosotros mismos estamos en el umbral de la despedida                                                                                    Superemos con fraternidad y como vos me decís sin vernos como enemigos lo demás son perogrullada de perdidos y despistados. 
Con todo respeto, 
 Eduardo José Lagilla.



miércoles, 15 de junio de 2011

TADEY CONTRA PONCE EN CADENA DE LA VERDAD

Reconto II  Respuesta a Silvia Tadey
En la década del 80 trabajé en la Secretaría de Prensa de la Municipalidad de Moreno. Lo nuestro era una militancia activa tanto desde nuestros lugares de trabajo, del periodismo (ya en esa época yo brindaba por un periodismo militante), como desde nuestro laburo en los barrios. El Intendente en ese momento era Coco Lombardi, un compañero comprometido como pocos con el proyecto liberador. Ante la política infame de Carlos Menem el dinero escaseaba en todas partes, (salvo –sabemos- en los centros de poder), por lo cual recuerdo como si fuera hoy, un discurso en donde dijo “que iba privilegiar comida en los barrios antes de colocar lamparitas en las calles”; su actitud, y el duro y conocido enfrentamiento con La Rata de  Casa Rosada, le valió una tremenda campaña en contra por la que perdió las elecciones frente a Julio Asseff (un ex comisionado del proceso). No voy a olvidar la amargura, que nos invadió hasta los huesos, sobre todo la angustia de los compañeros en los barrios. Recuerdo también que Coco me llamó a su despacho (como a muchos otros) para ofrecerme la consolidación de mi cargo como de carrera para no quedar en la calle. Le agradecí, pero no lo acepté, mi cargo era político, era un compromiso con un Intendente acorde a mis pensamientos y mi ideología. Para mí, trabajar con un hombre del proceso era una traición a mis ideas y sobre todo a 30.000 compañeros desaparecidos. No me sobraba el dinero, ni los trabajos, me fui a trabajar de moza en un country de Francisco Álvarez, pese a mi formación y mis estudios, pero ya sabemos que en ese momento ser ingeniero equivalía a manejar un taxi. Podría, a partir de este relato, describir uno a uno los lugares en donde puse (pusimos) el cuerpo y la militancia, hablar de mis cargos en Utpba, en CTA, pero no viene al caso, me suena bastante patético el auto bombo. Sin embargo lo quería aclarar porque Silvia Tadey no nos vio a muchos en las luchas más intensas, yo tampoco la vi a ella, no quiere decir que no haya estado, éramos bastantes los que resistimos, gracias a Dios.
De allí en más desilusión tras desilusión, mi esposo y yo ya no creíamos poder ver cumplidos todos los sueños que nos llevaron –desde muy jóvenes- a la militancia. Hasta que llegó Néstor, y comenzó a trabajar por este Proyecto Nacional y Popular que fue levantando un país desbastado y sobre todo, donde la única ilusión era salir del hambre, sin banderas, sin políticas, sin confianza, simplemente con una consigna “que se vayan todos”.  Pero el pueblo comprobó esa VERDAD de Néstor cuando aseveró “no voy a dejar mis convicciones en la puerta de la Casa Rosada” aseveró y cumplió; el pueblo  acompañó y acompaña este cambio, ni hablar de los jóvenes que como en los 70, se sintieron no el futuro (declamado hasta el hartazgo por los candidatos mentirosos) sino el presente, donde militan, opinan, deciden.  No voy a enumerar aquí todos los logros de Néstor entonces y Cristina ahora, no hace falta, ya todos lo sabemos, sobre todo los más pobres que consiguieron trabajo, que accedieron a esa jubilación mucho mejor paga, y a enviar a sus hijitos al cole, vacunados, protegidos, con nuevas zapatillas, mochila, abrigo, y computadoras. Silvia Tadey (Libres del Sur) era parte de este gobierno, hasta que su dirigente (H. Tumini) decidió apartarse del mismo. Las acusaciones son muchas y serias, hasta llegaron a denunciar a nuestra Presidenta “denuncia penal contra la presidenta Cristina Fernández y el ministro de Economía Amado Boudou, por “abuso de autoridad y administración fraudulenta de bienes públicos”, en relación con el consentimiento y la aplicación del decreto de necesidad y urgencia 2010/09, oficializado el pasado 15 de diciembre, fondo del Bicentenario” (fuente Diario Chaco).
En su nota Reconto, Silvia Tadey utiliza mucho la letra z para ponernos a la altura de una ideología de la muerte; en este contexto actual en donde no se reprime a nadie, y se valora la vida misma por sobre todas las cosas. Acusa a diestra y siniestra a quienes –según ella- “se benefician” con planes o dinero del gobierno nacional porque son funcionales al mismo. No reconoce ningún logro, deposita la duda en prácticamente toda la acción social cual discurso de la más pedante derecha. Me extraña, se de su capacidad intelectual y su compromiso anterior con las luchas populares. ¿Quién ignora que puede haber errores en algunas de las construcciones diarias? ¿Quién no sabe que debemos profundizar el modelo, pero en un marco posible, con las dos cámaras a favor y no como ahora, que trabajan en destruir cada logro pero jamás proyectar para el bien común? ¿Desconoce ella, con su militancia a cuestas, que si Cristina concretara “de golpe” todo lo que pretendemos duraría a lo sumo una semana, en un país atravesado por ideas liberales, con monopolios hegemónicos cómplices de las más brutales dictaduras, en donde se debe avanzar más que “tan rápido” de forma “más segura”?
Silvia Tadey hace eje sobre todo en Enrique Ponce, a quien ataca de manera despiadada, no voy a repetir aquí todas las acusaciones que por supuesto rechazo. El malestar se produce indudablemente porque Silvia Tadey no cuenta ya con un cargo nacional; donde –según se cuenta a voz en cuello- hacia su campaña anti Cristina.
Vuelvo al principio, si uno tiene un cargo político, debe renunciar si ese gobierno ya no acuerda con su propia ideología. Por ética, y sobre todo para sustentar esa ideología que la vuelve enemiga del proyecto. En ese sentido, hay un libro que habla de la ética de manera profunda, es de G. García Márquez y se llama “El Coronel no tiene quien le escriba”. El relato es sobre un coronel, su esposa, y su hijo militante que no aparece. En aquella historia también existe un gallo que es justamente del hijo que se añora; pero el hambre es fuerte, y la esposa se rinde rogando al final de la historia que venda el gallo.
Transcribo literalmente; La mujer se desesperó “y mientras tanto que comemos”, pregunto y agarro al coronel por el cuello de franela. Lo sacudió con energía, “dime que comemos”. El coronel necesitó setenta y cinco años –los setenta y cinco años de su vida, minuto a minuto- para llegar a ese instante. Se sintió puro, explicito, invencible en el momento de responder:
-Mierda.
Silvia Tadey no es una mujer carenciada. Tiene capacidad, inteligencia para trabajar en cualquier otro lado. Su gallo deberían ser sus principios.
                                                                                 Lorena Cormick


domingo, 12 de junio de 2011

El Modelo Kirchnerista y su Profundización (escribe E. Lagilla)

      EL MODELO KIRCHNERISTA Y SU PROFUNDIZACION                                    
 Nadie puede negar al peronismo como referente político-cultural principal de este “Proceso político” Pero es importante ver a la vez que ésta es una verdad parcial ya que en esta época concreta de la historia argentina, es el kirchnerismo como nueva expresión política interna en él, la que lo define y lo determina.                                                                                                                                                Hace ocho años el país transitaba el momento más crítico de su historia con multitudes marchando y manifestando su descontento y su bronca, más que proponer exigía el fin de los políticos y de sus políticas, al grito de “Que se vallan todos”.  Estuvo comprometida hasta la integridad territorial ya que algunas provincias como San Luís apuntaban a independizarse. El corralito y el corralón paralizo la actividad económica y financiera, los índices de desocupación se elevaron a niveles tan altos como nunca en la historia y la pobreza se instaló por la aplicación indiscriminada de la política del consenso de Washington implantando el modelo del Neo liberalismo, que privatizó y extranjerizo el patrimonio económico industrial y financiero, el privado y el estatal, colocando al país a merced de las imposiciones de organismos y empresas multinacionales que solo se proponían la obtención de fabulosas ganancias, no importando los costos  y sus consecuencias sociales, modelo que su fantasma hoy espanta a Europa.                                                                                                                                     Por eso el kirchnerismo no es exclusivamente una continuación del peronismo, aunque lo sea por la historia y la inspiración de sus actores principales. Por que no es cualquier peronismo, sino el que hizo investigar los crímenes de la dictadura, democratizó los medios, universalizó las asignaciones por hijo e impulsó la igualdad en el matrimonio, además de elevar los salarios y las jubilaciones, activar las convenciones colectivas y reinstaurar el salario mínimo vital y móvil en la manifestación mejor de la tradición peronista, estimuló el consumo que aumento la demanda e hiso crecer el mercado interno impulsando actividades productivas que mejoro el mercado laboral demandando más mano de obra.                                                                                                                                              A pesar de ello cumplidos ocho años de administración kirchnerista todavía persisten las voces de alerta sobre los riesgos de lo que en términos negativos, denominan “populismo”.  Como argumento contrario al gobierno, cuando también se exponen y difunden balances empresarios contabilizando ganancias fabulosas. Lo muestran los ejercicios contables de grandes compañías que cotizan en Bolsa, que representan casi todos los sectores de la actividad económica e industrial que describe el espectacular período favorable de la economía, y lo difunde  “El Instituto Argentino de Mercado de Capitales”, dependiente de la Bolsa de Comercio.                                                                    
  Este proceso que en nuestro país muestra el desarrollo de lo mas positivo del capitalismo no invalida las críticas que expresan  las marchas de protestas que en Europa evidencia el estado de  agotamiento de este sistema, porque al estimulo de la actividad productiva se le suma la avidez voraz en el lucro de más y más ganancias, que se traduce en explotación desproporcionada de los recursos y de las gentes para maximizar sus rentas, negando la nefasta consecuencia que la desproporcionada explotación ocasiona.   Esto muestra la consecuencia del desarrollo desigual del Capitalismo, que se sirve de este método para beneficio de sus intereses, elevando aquí, sumergiendo allá y como buitres sobrevolando sobre los recursos materiales y humanos del planeta, por la vía pacifica si puede y sino descargando guerras, las que además de masacrar personas y bienes provee enormes ganancias a las empresas que fabrican las armas.   La única herencia posible del kirchnerismo será la que sea capaz de contener y profundizar estos contenidos, eludiendo simplificaciones sectarias, autocomplacientes estancadas en el pasado, cerrar definitivamente el capítulo abierto por la dictadura militar y consumar el proceso de democratización iniciado en 1983, a la vez que desautorizar la pretensión tan habitual en las izquierdas de pretender comenzar todo desde un punto cero.  Esta fuerza política que se esta formando hoy, en la época posterior al fracaso del neoliberalismo, debe sustentar su fuerzas en la confluencia de diversas corrientes e idearios políticos y filosóficos que coincidan en superar la crisis re-distribuyendo los beneficios creado con el esfuerzo de todos, para quebrar la amenaza de la disolución de nuestra comunidad política nacional y Latinoamericana que hemos sabido con conseguir.
  Eduardo José Lagilla
 Doctorado y licenciado en Nada,    solo un obrero esclarecido                                                                              

viernes, 10 de junio de 2011

A HEBE EL AMOR LA MATA Y LA RESUCITA

  A HEBE EL AMOR, LA MATA Y LA RESUCITA
Sus hijos militaron por un ideal, y los desaparecieron. Ni una flor pudo llevarles a sus tumbas. Como madre que he perdido un hijo (al cual pude velar) sé que hay algo dentro de uno que muere.
Hebe resucito para pelear DURANTE 34 AÑOS, por la aparición con vida primero, por la verdad y la justicia después, por cumplir los sueños de sus hijos…ahora. Luego tomó a otro muchacho como hijo, lo cobijó cuando salió de la cárcel, le dio la oportunidad que muchas veces la sociedad les niega a los ex presos, le ofreció su hogar, trabajo, confianza. Ese “nuevo hijo” la traicionó, la mató otro poquito, le dio la espalda por ambición. Ella vuelve a resucitar continuando con su trabajo que día a día apunta a rescatar a los pobres, a los humildes y olvidados. Si Hebe es autoritaria es un problema menor, nuestros héroes tuvieron –sin lugar a dudas- humanas flaquezas, que son parte de la vida, de la personalidad de cada ser humano. Hoy se dicen muchas cosas, por ejemplo Clarín anuncia en su tapa que el Banco Central “esconde” los datos sobre algunos cheques de Schocklender; una mentira ya denunciada por un funcionario. La Nacion cuenta que cuando fue el desalojo del Indoamericano los patovicas de Sergio S. fueron los que le pegaron y amenazaron a los ocupantes, sabido es que esos patoteros respondían al PRO, reconocidos por muchas familias, pero hoy La Nacion encuentra el testimonio de una tal Viviana. Las mentiras, difamaciones, armados, son increíbles; encuentran una punta para en definitiva enlodar al gobierno. Hoy se escarba con pretendida pureza hasta el mínimo error de la Organización que peleo como nadie, -cuando todos se escondían- contra la dictadura y que son reconocidas en el mundo. Los periodistas militantes, que somos una y otra cosa, no nos prendemos en la “ética burguesa” que se refriega las manos para atacar a los pañuelos blancos; y nada dice –porque no se anima, o porque no tiene información cierta- de los cotidianos afanos lisos y llanos de parte de las transnacionales. Hugo Moyano le da su apoyo a Hebe, ahora dicen que “la buchoneo”, las fuentes son algunos conocidos, o dicen, o parece, una metodología propia de los medios monopólicos. Algo que, con todo respeto debemos desechar, sobre todo cuando de periodistas honestos se trata. No tenemos que caer en la trampa del sistema. Los errores se pagan, si el error de Hebe fue amar a este “hijo” y confiar en él, ya lo está pagando con creces, tanto en el corazón lastimado que no muestra para afuera, como en los ecos mediáticos que pretenden involucrarla por “acción u omisión”, una forma ladina de justificar lo que la derecha maliciosamente quiere instalar. Para adentro la autocrítica y el debate, total, afuera ya están los chacales queriendo hacer mierda los logros de este gobierno, empezando por los derechos humanos.

martes, 7 de junio de 2011

TODOS SOMOS PERIODISTAS

Para Ganar en Primera Vuelta…tenemos que ser TODOS Periodistas
Estoy preocupada, sinceramente preocupada. Y ayer cuando vi una nota de un compañero en Facebook llamando a no “dormirnos en los laureles” comprendí que no soy la única.
Pero antes quiero contar una anécdota, en 1993 fui a Cuba a participar (a través del Gremio) de una convención hispanoamericana de periodistas; evento realmente muy edificante. Uno de los testimonios que más me impacto fue el de un colega colombiano que contó lo siguiente: “Muchas veces para evitar la censura o la persecución, hay compañeros que graban programas de radio en casete y luego los distribuyen en las plazas, en las calles, la gente los pasa de mano en mano así muchos son los que pueden escucharlo”. Significaba resistencia, y también significaba que todos eran periodistas.
Regreso a mi inquietud. Los logros de este gobierno son innumerables, además de los económicos, hay uno a mi entender sumamente valioso y es, la participación popular, el regreso (o ingreso de parte de los jóvenes) a la militancia. El pueblo tanto en las provincias como en la Ciudad de Buenos Aires, aman a Cristina, logró sortear los inconvenientes que a partir de la 125 y las mentiras de los grupos hegemónicos, habían surgido. La oposición es un desastre y las encuestas le dan ganadora a nuestra Presidenta. Sabíamos de antemano que este año iba a ser difícil, lo dijimos una y mil veces. Los ataques se iban a multiplicar. Tal vez lo que no imaginamos es que desde adentro, desde el corazón de la militancia o desde los organismos de Derechos Humanos, iba a salir algún traidor para justificar muchos de los ataques que sufre este gobierno. Me animo a decir esto porque es la misma Hebe quien hoy desconfía de Sergio Schoklender. El tiempo y la justicia dirán si es inocente o culpable pero para mí, que Hebe –un emblema de la lucha y la decencia- le haya quitado su apoyo ya es todo un síntoma.
Sé que somos mayoría los que entendemos que un sinvergüenza no puede ni debe hacer mella en una organización o en un gobierno; pero sabemos también compañeros que hay mucha gente que comenzó a confiar en nuestro gobierno y que sin embargo no cuenta con elementos, ni experiencia, ni formación necesaria aún, y son permeables a las embestidas (innumerables en estos días) a través de muchísimos medios televisivos, radiales y gráficos. Tengamos claro además que esto es solo el comienzo de la arremetida final, buscarán hasta el infinito las mínimas contradicciones, inventarán cosas con total impunidad y ensuciarán la política gubernamental. Y tienen para ello infinidad de medios en todo el país, y cuentan también con el apoyo incondicional de muchos empresarios que suben los precios cada vez que la presidenta aumenta la AUH o las jubilaciones; mientras por otro lado descalifican con difamaciones a Guillermo Moreno (que como el patriota incorruptible como es) trabaja en favor de los que menos tienen. Y esto también influye en la población que menos tiene y sufre cuando tiene que comprar la comida de todos los días.
Creo, por todo lo enumerado que es hora en  que seamos TODOS periodistas, que seamos TODOS 6,7,8, Tiempo Argentino, Pagina 12, Miradas al Sur. Explicando, concientizando, militando con la palabra y el análisis. Hablando en cada súper o almacén. Escribiendo donde sea, en los muros, crear blogs, hacer pintadas, volantes, explicando cada situación, respondiendo a cada inquietud o duda. Esto lo podemos hacer con sencillez porque ser periodista es ver la realidad y reflejarla. Es trabajar por el bien común, no solo para que nuestra Querida Cristina gane en primera vuelta y cuente con todo el apoyo en las cámaras que va a precisar para lograr sus objetivos. Sino también por nosotros, por el país, porque siento que esta es la oportunidad histórica de ser libres, quizás la última oportunidad de aquí en mucho tiempo.

sábado, 4 de junio de 2011

CON EL TIO CAMPORA NO LANATA!

CON EL TIO NO…GORDITO,  CON EL TIO NO!   
Si hemos presenciado decadencia absoluta en la Argentina, es la de Jorge Lanata. Con su día D, o Página 12 en su momento, llegó a ser –para muchos- el tipo coherente, creíble y adorado por muchos grandes y muchos jóvenes que, soñando ejercer alguna vez el periodismo, lo tomaban como referencia.
El tiempo fue pasando y los que estamos involucrados en la labor periodística, comenzamos a leer los cambios pequeños e inexorables. El cambio de discurso, la defensa de Fontevecchia (su acérrimo enemigo para el que hoy trabaja), en alguna instancia declaraciones contra la ley del  periodista, y así una y otra vez cayendo y levantando. Luego fue el diario Crítica, que abandonó (como suele hacer con sus trabajos y pareciera que también con sus sueños) dejando en la calle a trabajadores de prensa sin importarle en lo más mínimo.
“Saben qué?...estoy harto de la dictadura” es una de sus frases más lamentables que no dudo en algún momento le debe cosquillear en el cerebro. Ahora se metió con Héctor Campora. La nota de Diario Registrado cuenta como hablando con el idiota irrecuperable de Majul llamó a los jóvenes de La Campora de brutos, “lean, no se dejen engañar (parece Ernestina no?) Campora era un pusilánime.
Al tío no le leí, lo viví. Conocí la lealtad que vos nunca Lanata conocerás, viví la emoción de la libertad de los compañeros presos políticos ni bien asumió, disfrutamos del cambio de la economía de su mano en tan poco tiempo, sufrí como la mayoría su persecución. Lo que padeció al estar refugiado en una embajada enfermo de cáncer bajo la amenaza del hijo de puta de Videla  and Cía. que no le permitieron viajar a Méjico a morir en libertad sino hasta el final de sus días.
¿Pusilánime? Pusilánime sos vos, de los grandes medios que ayer no te daban ni la hora y hoy te usan de preservativo. Pusilánime y ególatra,  ¿o crees que nos olvidamos cuando les regalaste a tus compañeros Zloto, Tenm, Paenza, Verts, el programa día D y luego volviste a sacárselos en cámara? Yo entiendo, entiendo que debe ser muy terrible estar agobiado por las deudas, pero en el afán de conseguir dinero hay que tener un límite.
Estas hablando de un grande cuando te referís al Tío, y vos no podes juzgarlo porque sos demasiado chiquito, un chiquitito que no hizo NADA por el país más que venderse a los poderosos para atacar todo lo que huela a popular, o a revolucionario. Estoy segura, que si no estuviera tan enojada, está nota estaría mejor redactada, y hasta con más fundamentos. Pero la escribo desde las entrañas y desde el corazón. Desde las frustraciones que vivimos los militantes populares durante casi toda nuestra vida y la alegría que hoy disfrutamos con este gobierno. Algo que vos, jamás vas a sufrir o disfrutar.
Hoy pasaste de ser un periodista comprometido a ser un pichón de Vargas Llosa, quizás es lo que estabas deseando.

miércoles, 1 de junio de 2011

EL MAYOR DE LOS DELIRIOS

San Luis: Otro “Crimen de Cuenca”
Fue conocido por una excelente y durísima película que dirigiera la prestigiosa Pilar Miro. Sucedió en España. El caso injusto y terrible se trató de dos hombres acusados de un homicidio que no cometieron. Fueron torturados, perdieron todo, (incluida la confianza de su familia) hasta que muchos años después “el muerto” apareció. El caso fue conocido como el Crimen de Cuenca.
En San Luis ocurrió prácticamente lo mismo. Nelson Madaf acompañó desde la escuela a su casa a Claudia Díaz (15 años) en noviembre del 89; se la habían presentado unas horas atrás, Nelson tenía entonces 20 años. Pero Claudia no entró en su casa, luego de despedirse de Nelson se fue, asustada por los problemas de convivencia de su padre. El hecho es que nunca más la vieron. Se hicieron marchas y reclamos, la policía y el poder político debía resolver el caso como sea;  entonces apareció un gil perfecto para resolverlo: Nelson.
Fue víctima de las peores torturas, le quemaron las rodillas con cigarrillos, le echaron lavandina en los ojos y casi lo ahogaron en el Rio Quinto. Esas fueron algunas de las tantas torturas sufridas por el joven.  Todo lo necesario para que confiese, también le pidieron un cómplice, y Nelson les dio lo que pedían, después de haber suplicado, jurado que era inocente, pero el terror y el dolor lo llevo a culparse para zafar del infierno. Estuvo preso y allí vivió otras humillaciones y atropellos, adquirió VIH. Nueve años después Claudia Díaz fue encontrada en San Juan.
Sin pedido de disculpas, enfermo y quebrado física y psicológicamente Nelson recobró la libertad. Está muy enfermo y vive en la mayor de las pobrezas. El estado debía indemnizarlo con $350.000.- pero el gobernador, Alberto Rodríguez Saa se ha negado sistemáticamente.
Ahora, después de 18 años de calvario, el Superior Tribunal de Justicia dictaminó que el gobierno provincial debe pagarle a Nelson $325.000, algo que aún no sucedió. La APDH de San Luis ha solicitado urgencia en el pago cosa que aún no se llevó a cabo. “El Gobierno Puntano” chicanas mediante dilata la orden. Entre otras cosas argumentan no contar con fondos(¿?) (y los carnavales de Río? Y las canchas de golf? Y la obscena nueva casa de gobierno?)
A Nelson no le queda mucho tiempo “afirma su abogado”. Los policías involucrados en las torturas jamás fueron encarcelados. Nadie le pidió disculpas, ni siquiera Claudia cuando volvió a San Luis o el ex Juez Néstor Ochoa quien desoyó las denuncias por torturas y el mimo le dio un golpe de puño. Nelson Madaf vive en una situación más que precaria; pero al Faraón no le conmueve “en este otro país” los actos de justicia no suelen importar.
Este gobernador (que mantiene a un ejército de pobres con el plan de inclusión a los que les paga “papelitos” por una suma de $700) y dice que no hay desocupación, que maltrata constantemente a los docentes, que fue uno de los que se dirigió a E. Massera “denunciando militantes” pretende ser ahora, Presidente de La Nación Argentina. Un delirio que ni el mismo Felini  hubiera imaginado ni en sus películas más transgresoras. El Mayor de los Delirios.

Fuente: La Voz.com.ar, FM Ciudad, Periodistas en la Red.