domingo, 26 de febrero de 2012

HACIENDO PATRIA - RESPUESTA A LOS CROS QUE CRITICAN A CRISTINA DESPUES DEL DESASTRE DE ONCE

                                           HACIENDO PATRIA

Cuando en la década del 70, regreso Perón, muchos (siendo peronistas) le criticamos muchas cosas, lo cual no era incorrecto si se hacía desde el lugar de aporte. Sin embargo hubo cantidad de compañeros que no entendieron coyunturas, y en más de una oportunidad le dieron la espalda.
Hoy,  algunos de esos mismo compañeros reivindican a Perón y critican a Cristina por no haberle sacado la concesión a TBA antes de este terrible desastre que sucedió en Once hace pocos días.
Estoy segura que somos un pueblo valioso, inteligente y con valentía, pero entre nuestros defectos se halla el de la desmemoria. Estamos notando, leyendo, descubriendo, cierto malestar y falta de apoyo por un desastre que (aunque merezca consideraciones y debates) no invalida en absoluto lo que tanto el gobierno de Néstor como el de Cristina han logrado.
Hablábamos recién en una sobremesa de lo importante que es el debate y la no obsecuencia, pero también, así como hasta ahora nos defendimos de los ataques externos haciendo las autocriticas para adentro, el poder discutir ciertos temas (lo que es enriquecedor e indispensable)  no nos habilita para comenzar a dudar de lo más importante.
¿Nos abandonó en algún momento nuestra Compañera Presidenta? Si practicáramos la costumbre de anotar la lista de todo lo que se hizo hasta ahora (siempre –y sobre todo- por el bien de los más débiles) no nos alcanzarían muchas hojas de un cuaderno. ¿Por qué no lo ponemos en práctica? Anotar todo lo que vayamos recordando, lo que se logró, lo que se avanzó, lo que se recuperó. Pero no solo para la hora de discutir con los necios (o cretinos) de siempre, sino para nosotros mismos.
Los cambios de humor (como me dijeron en esta sobremesa rica en contenido) suelen ser peligrosos. Cuando va todo bien llegamos a caer en el fanatismo, ni bien ocurre algo serio pareciera caer la confianza como un cascaron vacío.
¿No fueron la mayoría de los argentinos lo que pedían a gritos la privatización del ferrocarril? No me incluyo, tanto mi esposo como yo hemos discutido infinidad de veces en el Sarmiento con pasajeros fanatizados con Menem que terminaban prácticamente pateándonos. ¿No fueron la mayoría de los argentinos los que pidieron la privatización de los teléfonos? Y hoy todos (ahí si me incluyo) pagamos cifras inmorales de celular mientras en otros países es 10 veces más bajo el precio? Y lo pagamos sin protestar. Y así una y otra vez con cada cosa.
Las discusiones que observo últimamente me hacen recordar a nuestra pésima visión futbolera, cuando un equipo gana es el mejor del mundo, ni bien comienza a tener problemas le tiran hasta botellas. ¿Sera nuestro problema de madurez? ¿Será quizás porque vivimos tantas dictaduras que recién ahora estamos aprendiendo a convivir en democracia? Entonces cuidémosla, porque el enemigo aprendió y no utiliza los ejércitos para doblegarnos, usa los medios de comunicación, las redes sociales, y todo lo que tenga a su mano para “lavarnos la cabeza”. Debo destacar no obstante que el pueblo trabajador en Once nos ha dado una lección. Mientras un grupo de 50 tarados (no tan tarados) gritaban “Cristina donde esta”, “Que se vayan todos” etc. etc. etc., sin hacer ni siquiera mención de la empresa de Cirigliano NI ACORDARSE DE MENEM, y prendían fuego a las cosas, el resto, la mayoría silenciosa, laburante, que tal vez ni tiempo tiene de meterse en internet, NO SE PRENDIO NI UN CACHITO. Porque valoran a este gobierno, porque aman a Cristina, y siguen adelante pese al dolor, con confianza, Haciendo Patria.
                                   Lorena Cormick

8 comentarios:

tatincito dijo...

Sra. Lorena: muy bueno su post. Tiene razon en que no debemos olvidar todo lo hecho, yo tampoco lo olvido, es mas, soy peronista y dentro del peronismo apoyo a Nestor y Cristina por que es lo mas peronista obtenible después de Peron.
Es lo que creo respetuosamente.

Pero no debemos olvidarnos de la autocrítica, es necesaria, yo la considero la garantía para el éxito del modelo.
Y de ninguna manera debemos ver a la autocrítica como una descalificación hacia Cristina, si no todo lo contrario: es para reafirmar aun mas todo su accionar.
Yo creo humildemente que ha llegado el momento de repensar que vamos a hacer con el formateo neoliberal que todavía persiste en Argentina.
Sostengo que la panacea no lo fué para nada: los ferrocarriles tienen que estar para darle entidad al país, mediante la prestación de un servicio de lo más optimo y seguro.
De ninguna manera deben estar para ganar plata, porque si no, termina en este tipo de situaciones gracias al gran dios de estos empresarios: la "optimización de costos". Ganar cada día mas, a cualquier costo.
Una pregunta: ¿sabe si la derecha partidaria de la pena de muerte va a salir a reclamar que les sea aplicada a los Cirigliano? (jeje)

La invito a visitar mis blog:
www.elpaisquerido.blogspot.com
www.elpaisquerido.wordpress.com
Un abrazo.

Lorena Cormick dijo...

Tatincito: estoy de acuerdo con la autocritica y con la profundizacion del modelo para por fin terminar con las secuelas del proceso genocida y el menemato (ademas de la alianza) pero recomiendo (incluso a mi misma) entender que no es tan facil dado que se quedo el gobierno K con todas las deudas y contratos a 30 y 99 años. Anoche lo escuche a Juan M. Abal Medina y lo explico bien. Y noto con preocupacion DEMASIADA critica directa a Cristina en las redes sociales. Te mando un abrazo y ya entro a tu blog. Lorena

tatincito dijo...

Lorena: Gracias por responder. Comprender que no es fácil cambiar la criminal matriz neoliberal es básico, de ahi debemos partir para efectuar todos nuestros análisis y autocriticas. Yo también lo escuche al kumpa Abal Medina, y estoy en un total acuerdo con el en cuanto a que hay que esperar por lo menos los resultados de las pericias. Es verdad que hay demasiada crítica directa a Cristina, pero es lo normal, es lo que viene sucediendo desde el 2003. Me permito recordarle una afirmación de Claudio Escribano (de La Nación) soltada 15 días antes de la asunción de Néstor: "este pais se ha dado gobierno por un año". Aquí le pongo el link para refrescarlo: http://www.lanacion.com.ar/496350-treinta-y-seis-horas-de-un-carnaval-decadente.
Lorena, el odio criminalmente descomunal que sienten por el peronismo no lo sienten desde el miércoles 22 de febrero.
Y la red esta llena de trolls. Pero, ¡ojo!, a no bajar los brazos.
Un abrazo.
tatincito

Lorena Cormick dijo...

Tatincito: en un todo de acuerdo con vos, lo de Escribano lo sabía. Entre a tu blog, muy bueno, dejé comentario sobre la ultima nota, un abrazo, Lorena

tatincito dijo...

Gracias.
Abrazo.
tatincito

Raul ARMENDARIZ dijo...

Lorena:
Coincido plenamente en la necesaria autocrítica, como así también en la desmemoria que alimentan los enemigos, los que yo no considero adversarios. Nos olvidamos de cuando puteábamos porque de 10 estatales 2 trabajaban y el resto preparaban el asado, por lo que avalamos la privatización sin tener en cuenta los accidentes que había entonces.
Es fácil olvidarse porque cuando es SU obligación no merece premio ya que para eso se le paga, pero cuando es NUESTRA obligación nos lavamos las manos mirando para otro lado. El mismo día del accidente, por comentarlo, los trenes seguían con las puertas abiertas pero trabadas por los usuarios; así cuidamos lo que otros tienen responsabilidad de mantener, total, tienen plata. Pero cuando la usan para otra cosa y nos matan, recién ahí pataleamos. Cuesta y seguirá costando superar la derrota cultural que nos entregaron los 90, pero les seguiremos peleando.

Anónimo dijo...

Muy pero muy buena la nota, también coincido con Raúl en cuanto que aún persiste desgraciadamente "la descultura que nos dejo la decada del 90". Ojala todo vaya cambiando. Juan Carlos

Anónimo dijo...

Por lo visto, fue totalmente olvidado lo de: la culpa no es del chancho...! Los mas elementales principios de la Ciudadania Conciete, se han olvidado !
Dede que la humnidad inventó la Democracia, el ciudadano, al elegir uno de ellos para gobernar, se convierte en el vigilante, para que todas las acciones del gobernante, sean en el sentido de conduzir a la Nacion, hacia el destino que Los Ciudadanos indican y con los medios, que Los Ciudadanos deciden !
En paisitos, donde las sucesivas demagogias y populismos, perfeccionaron el regimen caudillista, los lideres son elegidos para mandar de forma absolutista !
Y los pobrecitos ciudadanos, estan para adular al lider !
Esta es la Enorme diferencia, que divide paisitos, de Paises; donde el perfeccionamiento del invento llamado Democracia, alcanza cada dia, mas y mas tamaño y dimension !
En cambio en paisitos, la pobre democracia, fue estuprada, quedando solamente el nombre, para llenar la boca de los despotas que gobiernan !
Total..., la accion demagogica, vació de tal manera las mentes de los pobres ciudadanos, que ni les queda espacio para preguntarse: porque continuamos a ser paisito...?