lunes, 22 de abril de 2013

RECUERDOS



RECUERDOS

Son bastantes, y muy dolorosos en su mayoría.
Recuerdo por ejemplo los sueños en los 70, el Querido Tío Campora, la vuelta de Perón. La Bullrich haciéndose la revolucionaria, la muerte del General, el siniestro López Rega, el golpe de estado del 76. Recuerdo el miedo propio y de los Compañeros y sin embargo el compromiso firme. Recuerdo que ni hablábamos en los taxis porque muchos tacheros eran canas que te tiraban la lengua. El dolor terrible, inaudito, la impotencia, cuando algún Compañero desaparecía.
Recuerdo después el regreso de la Democracia, las ilusiones, las desilusiones, la casa está en orden, la Soc. Rural provocando a Alfonsín, luego el Menemato, la traición absoluta del Riojano, la frivolidad de los medios y DE MUCHOS artistas cómplices porque “podemos viajar al extranjero” y la clase media alta FELIZ porque acumulaba en detrimento de los negros de mierda.
Recuerdo otra esperanza, LA ALIANZA con el Chacho, la decepción, su renuncia, la miserable actitud de Graciela F. Meijide, la Banelco, el hambre, la ”manija” de Duhalde para incendiar el país, la indiferencia del imbécil De la Rúa. Recuerdo al siniestro Cavallo, el corralito, la gente en la calle. Recuerdo sobre todo, la represión y la angustia, los muertos en la calle, en Buenos Aires y en las provincias. El Pocho Lepratti entre tantos otros. Luego la fila de presidentes, la cargada del imbécil  Arnold Schwarzenegger. Recuerdo el “piquete y cacerola la lucha es una sola”.
Recuerdo también la llegada de un flaco que nos caía muy bien pero no conocíamos del todo. Su impronta, su excelente laburo en el sur como gobernador, lo mal que nos cayó que lo apoyara Duhalde, el 22% de los votos, el cagazo de Menem que se retiró de la contienda, la respuesta del querido flaco a esto: maravillosa, contundente.
Recuerdo cuando asumió, la frente golpeada, el discurso esperanzador y JAMAS traicionado. La (tal vez lenta pero inexorable) salida del infierno que el explico con tanta certeza. La recuperación de la economía, el pago a la deuda, LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA.
Lo recuerdo en 6,7,8 explicando lo que es Magnetto, las presiones, los negociados, siendo ya Cristina nuestra Presidenta (esa gran Compañera que lo acompaño de por vida en amor e ideales). Recuerdo con emoción la AUH y los chicos de mi barrio cambiados, bien vestiditos, con sus mochilas nuevas camino a la escuela. Los millones de laburos recuperados, los millones de jubilados que por fin accedían a ese derecho que el neoliberalismo le había ROBADO durante décadas. La felicidad del Bi Centenario.
La muerte de Néstor. La fortaleza de Cristina.
Recuerdos, y ahora toda esta mierda que pretende alzarse con todos nuestros logros, con las conquistas, con la felicidad de un pueblo. Ahora tantos sectores pretendiendo borrar la memoria ¿”piquete y cacerola, no me importa negro de mierda ahora quédate en bolas”?
Larrata inmunda disfrazando su traición en periodismo. Cecilia Pando marchando junto a Binner, Donda traicionando la historia de sus padres, la loca desquiciada de Carrio llamando a la destitución.
Cuanta ingratitud de parte de los sectores que más se beneficiaron! Cuanta mierda junta! Pero nosotros aquí, resistiendo, con dolor pero con fuerza, con bronca pero convicción. Cristina no está sola, ella lo sabe, y si en algún momento tiene alguna duda hacerle saber que somos más los que estamos con ella. La bancamos, y nos indignamos profundamente con este intento de ensuciar la figura del flaco. No podrán, tanto El como el Comandante son Patriotas que ya han quedado firmes, indelebles en la historia de los pueblos.
Aunque esta basura mediática de los domingos diga que “pretendemos hacerlo San Martin cuando fue un chorro”. Sos vos desclasado, vos y todos los iguales a vos los que apenas serán recordados en la historia, tal vez en algún momento, quizás en alguna charla de café, cuando hablemos o se hable de los traidores a la patria, y la frase será corta, será: ¿te acordas de esos hijos de puta?, nada más que eso.
                                                Lorena Cormick .-