sábado, 23 de abril de 2011

Pagni/Bergoglio vs Cristo/el Che

   Semana Santa : Pagni y Bergoglio vs. Cristo y el Che

La Semana Santa supone reflexión. Incluye el recordatorio de la persecución y muerte a Cristo, y luego la resurrección. Los tiempos fueron cambiando y ahora más que pensar “que puedo comer en vez de carne”, se piensa “¿A dónde voy este fin de semana largo?”; y está bien, (con todo respeto por las religiones) digo que muchos, tantísimos nos agotamos de la hipocresía de la jerarquía eclesiástica y sus extorsivos mandatos del miedo. Esto no invalida la fe de cada ser humano, respetable, en muchos casos reparador del alma y del cuerpo.
Pero en definitiva ¿Qué significó Jesús Cristo en la historia? Hay quienes lo veneran como el verdadero hijo de Dios en la tierra. Otros lo ven como un comunista de aquellos tiempos. Actualmente dícese haber “estudios” que comprobarían que fue un judío marginal que peleó contra el sistema que decía ampararlo. De una u otra manera nadie puede ignorar que fue un hombre de un profundo amor por el prójimo y que luchó por los pobres, los desvalidos; lucho contra la injusticia, y por eso fue torturado y crucificado. Luego, resucitó de entre los muertos y subió a los cielos.
Repeticiones en la historia de la humanidad. En el mundo, y aquí en nuestra Argentina, es innumerable la lista de hombres y mujeres que lucharon en el mismo sentido que Cristo y que, como él, fueron torturados y asesinados. ¿Y la resurrección?
Hoy en uno de los voceros de la oligarquía (lanacion.com) leí una nota de Carlos Pagni denostando la marcha que se hará el día 29 de éste mes, por el día del trabajador y en apoyo a Cristina. Pero lo que más me impresionó fueron algunos comentarios al pié de la nota, (“el 29 es el día del animal, se viene el zoológico no”), o “(el problema con Moyano es que se paró en 2 patas”) -¿les recuerda algo estos comentarios?-
Por otra parte vemos la propaganda de la Iglesia Católica en televisión, su vocero y representante el Cardenal Jorge Bergoglio (sospechado y acusado de colaborar con la dictadura de Videla) nos dice que amemos a Cristo porque él dio la vida por nosotros. Error, no la dio, se la quitaron, lo asesinaron brutalmente los poderosos del momento.
El ser humano evolucionó en muchas cosas, retrocedió en otras, pero siempre quedan sectores que nos llaman “aluvión zoológico”, que nos desprecian, que militan –aun pasivamente en los medios- por la desigualdad. Gran cantidad de ellos son infaltables en la misa de 11. ¿Se imaginan a esos sectores aplaudiendo a Cristo al cual hoy dicen venerar? ¿Qué hubiera hecho Bergoglio, hubiera hablado del amor en los caminos y en las plazas o quizás habría colaborado con Judas? Cuando el revolucionario está muerto se convierte en un gran negocio para las derechas, ya sea con clientelares católicos prácticos como con las remeras con la cara del Che. Se olvidan de un detalle, Cristo recusitó de entre los muertos.
El 29 en la gran marcha que se viene, están ellos,  los desaparecidos, codo a codo con cada trabajador, llevando en la mano aquellas banderas de justicia por las cuales no dieron la vida, se las quitaron, los asesinaron brutalmente; pero resucitan y vuelven a resucitar pese a los que pretenden desecharnos de la historia.

No hay comentarios: