lunes, 11 de julio de 2011

SOMOS COMO SOMOS..Y ALGUNOS SON DE MACRI

                         Somos Como Somos 
                                       Y muchos son de Macri

Hace largos años,  cuando en España ganó José María Aznar la presidencia, recuerdo mi propio asombro. ¿Cómo podía ser que un pueblo, que tanto había sufrido la tiranía de un fascista votara a otro fascista disfrazado de republicano? Estaba mirando el noticiero que cubría el festejo de los españoles en la calle. El periodista le pregunta  sobre el resultado de las elecciones a una joven muy bien vestida quien mira a la cámara y responde: “¿Y porque no van a ganar las derechas? Nosotros existimos”.
Siempre sentí que nos diferenciábamos del pueblo chileno en cuanto a los derechos humanos, es común aquí ver las enormes columnas de personas marchando en contra de la dictadura, en Chile también salía una gran masa de gente defendiendo a Pinochet. Otro asombro, quienes defendieron a ultranza al dictador asesino y no se conmovieron en absoluto frente a las denuncias de muertes y torturas, si lo hicieron cuando se comprobó que Pinochet contaba con fortunas fuera del país producto de robo y saqueo a su propio pueblo. Se privilegió el bolsillo y lo otro…”terroristas que se lo buscaron”. El pueblo chileno estaba dividido en mitades, nosotros no.
Hoy nos horrorizamos (me horrorizo) con el triunfo aplastante de Mauricio Macri frente a Daniel Filmus (20%), hoy decimos que “no puede ser, si está procesado!, las escuelas y los hospitales son un desastre, el Borda está sin gas, etc.”
Escucho mil  y un análisis de los periodistas “si influyó a no la pelea en el Inadi, si Schoklender o no Schoklender, si la campaña de Filmus fue buena, que los medios concentrados….BASTA, la mayoría de los porteños es lo que es, conservador, con mente oligárquica (aún sin tener dinero), profundamente antiperonista, individualista y alguien que se preocupa por sí mismo por sobre todas las cosas.
Aún la “llamada izquierda porteña” cuenta con rasgos absolutamente goriloides (sino observemos a Pino y su reacción frente a los votos obtenidos), ningún atisbo de apoyo a la candidatura del FPV en la segunda vuelta, únicamente la soberbia, el yo soy puro, mejor, me mantengo lejos de los resultados ajenos, me mantengo lejos de la gente.
Somos como somos y quizás lo vemos por primera vez. Los que comulgamos con políticas solidarias y profundamente progresistas en pos de un cambio, y la porción (en Capital Federal de un 70%) que prefiere la vereda nueva a ver la realidad de los “locos en el borda” a quienes  barren  bajo la alfombra.
Este resultado quizás y por fin tire abajo aquella idea instalada que los porteños son progre, informados, y piolas. Están aquellos que sí lo son, y a ellos nuestro profundo abrazo solidario. Y están los otros, la mayoría, que es de derecha y lo asume hoy más que nunca. Somos lo que somos, está clarísimo, aquí y en el mundo.
Ahora el desafío es trabajar y militar en pos de la conciencia de los más jóvenes, y defender a ultranza nuestro proyecto nacional y popular en la Patria toda.

3 comentarios:

Marìa del Carmen dijo...

el obrero habló sobre la problemática del operario fabril..silencio en la asamblea que lo escuchaba,

el comunista habló de problemáticas fuera de los que les preocupaba ..silencio en la asamblea que lo escuchaba,

el fascista hablo del pueblo,de la ciudad y la multitud empezó a rugir..

ACÁ TENEMOS UN PROBLEMA! en algo nos estaremos equivocando si le otorgamos a los fascistas la formas esenciales del lenguaje político.

Lorena Cormick dijo...

Tu comentario da para pensar mucho María del Carmen, gracias por el aporte.

Marìa del Carmen dijo...

Macri es la cara del neoliberalismo y el neoliberalismo, nunca habla ni hablarà de gestión.