miércoles, 29 de mayo de 2013

NO TIENEN PERDON

No Tienen Vergüenza

Lo conocí a Miguel Bonasso en el 2003. Nos habíamos cruzado en alguna manifestación en donde intercambiamos alguna palabra gracias a un amigo en común (quien me advirtió del inmenso ego de este hombre) sin embargo yo quería hacerle una entrevista. Quería preguntarle miles de cosas a este tipo al que  admiraba tanto. Periodista, tremendo escritor (quien puede olvidar “Recuerdos de la Muerte”) y además con un pasado revolucionario.

La cuestión es que  estaba allí esa tarde soleada, -tenía el programa  en Señal Oeste Televisión- e iba a darme un lujo con este reportaje. Fuimos a la casa, lo acompañaban dos (asesores supongo) su perro Poncho e infinidad de gatos que bajaban y subían por una escalera o descansaban sobre sillas o almohadones. Hermosa casa, cocina grande con muchísimos condimentos –algunos traídos de México- ; hablamos de cocina ya que a los dos nos gusta mucho cocinar. Buena Vida este muchacho.
Cafés de por medio me hablo mucho de los Kirchner, Néstor era Presidente y Bonasso un gran amigo del matrimonio según sus palabras. Alabo la gestión, se autoproclamo Kirchnerista incondicional, (pese a que se había presentado con otro partido, creado por él y cuyo nombre era igual al del mejicano PRD Partido por la Revolución Democrática). Pero ahora Bonasso estaba allí, en primera fila y según sus palabras uno de los amigos preferidos de Néstor y Cristina.

Pasado un tiempo Bonasso presento un proyecto de ley por los glaciares, votado por unanimidad y vetado por la Presidenta. Vale destacar que luego desde el Gobierno se presentó uno muy parecido aunque con modificaciones. Pero esto, no lo perdono el gran revolucionario Miguel. Su “honor” había sido mancillado.
A partir de entonces se lo vio jugar (incluso) para el Peronismo Federal, haciendo migas (y papelones) en el Congreso con la diputada “trompeadora” Graciela Camaño. Es que Bonasso no podía dejar pasar semejante deshonra, su papel en la Ley de Glaciares pasó a ser más fuerte que la ideología.

Al igual que Pino Solanas, un patético viejito al que hoy se lo observa callado y aprobador de cuanta imbecilidad diga su socia Carrio, Bonasso visita feliz los pasillos de TN para envenenar el aire con argumento de la derecha.

Anoche lo vi en Palabras Más Palabras Menos con E. Tenembaum y Zloto. Triste  no fue únicamente que al criticar a Cristina VOLVIERA A SACAR EL TEMA DE LA LEY DE GLACIARES “QUE YO PRESENTE”, sino que hablara de la Década por venir. Algo así como “no van a seguir, no pueden seguir, yo antes de la ley de glaciares ya estaba preocupado por la corrupción, y esto es peligroso” mentira que ni el mismo se cree.
Lo muy grave tanto en el cómo en Pino Solanas (del cual se dice gran amigo) es que laburen tan intensamente para la derecha, a sabiendas que todo lo logrado en beneficio del pueblo se caería estrepitosamente de ganar cualquier candidato de la Oposición al servicio de Magnetto. ¿Recordaran acaso la lucha de tantos Ccompañeros/as que ya no están y la de ellos mismos en los 70 y luego en la resistencia?

Que estos dos hombres, que alguna vez hicieron por el cine, el periodismo y la intelectualidad, aportes exquisitos, hoy trabajen para las grandes corporaciones a sabiendas de lo que significa para los humildes (perder entre otras tantas cosas) la AUH, las jubilaciones, los avances con la nacionalización de YPF u otras áreas, y la dignidad de la Argentina, no solo es incomprensible, simplemente no tienen perdón.


Ello no tienen perdón, y la historia ya los esta juzgando.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los ideales de estos seres nefastos pasaron a un segundo plano, el protagonico se lo quedo "Narciso".

Gisela.

mónica dijo...

Ni Pino ni este saben retirarse a tiempo, son patéticos y despreciables, porque eso de aliarse con cualquiera para seguir "vigentes" es la peor de las traiciones, es la negociación y pérdida de las convicciones (si alguna vez las tuvieron)